Home > Noticias > Entrenadores del Idea reciben cursos para elevar su nivel técnico

Entrenadores del Idea reciben cursos para elevar su nivel técnico

ujunnnn

(PRENSA/IDEA) Con la finalidad de que los entrenadores anzoatiguenses  se mantengan a la vanguardia y adquieran nuevos conocimientos elevando su nivel técnico, la Coordinación de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes estadal, programó ciclo de conferencias sobre “Planificación del entrenamiento y Ciencias Aplicadas”, a cargo de magister en el área.

 La programación se está desarrollando en el salón Vip del gimnasio del Luís Ramos, del complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar, dirigida a los entrenadores de alta competencia y los técnicos de masificación.

 De acuerdo a información proporcionada por  la Msc. Marlin León, coordinadora de alto rendimiento del Instituto regional, esta actividad se inició el pasado miércoles 6 de noviembre y concluyó este viernes, con la participación de los especialistas cubanos Abel Gallardo Sarmiento y Gregorio Mejías.

 “Estamos trabajando con los entrenadores de la zona norte, luego lo extenderemos a los otros  municipios. Después del 25 de noviembre, comenzaremos el ciclo con deporte de desarrollo donde se tocarán otros temas como programas de enseñanza, plan gráfico, proyectos para el proceso de masificación y otros”, refirió la coordinadora.

 En el ciclo de conferencias, auspiciadas por el ente deportivo, se tocaron los aspectos generales del control del entrenamiento, prevención de lesiones deportivas y aspectos higiénicos del entrenamiento deportivo. Asimismo, se discutió sobre las nociones generales de los diferentes sistemas energéticos y su vinculación con la evaluación funcional de los deportistas de alto rendimiento. Por otro lado, se trató sobre la detección de talentos, desarrollo de capacidades físicas, entre otros.

Leave a Reply