Home > Noticias > Equipo 19 de Abril conquista torneo de voleibol de playa comunitario
playa 2

Equipo 19 de Abril conquista torneo de voleibol de playa comunitario

playa 1(PRENSA/IDEA)  Más de trescientos niños y adolescentes de los sectores populares del municipio Sotillo, participaron en el Festival Deportivo Comunitario Playero, que se realizo ayer en el Paseo de la Cruz y el Mar, en las disciplinas de voleibol, lucha y fútbol.

La actividad  integrada al Plan de la Patria, que se desplegó en las arenas de la bahía de Pozuelos, contó con el respaldo del Instituto de Deportes regional, el Municipal, además de los frentes sociales deportivos y Pdvsa-Refinación.

En el torneo de voleibol de playa, se destacó el equipo 19 de Abril, integrado por Darwin González, Emerson Osorio, Alexander González y Argenis Rondón, se impuso al vencer a Las Terrazas, integrado por Honay Cermeño, Víctor Durán y Yoander Díaz, con un marcador de 25/18, 25/16. El tercer lugar correspondió a Los Gatos con Rodolfo Granadino, Esterlín Pérez y Carlos Silva.

En lo correspondiente a la lucha de playa, bajo la dirección técnica de los especialistas Jorge Castillo, Odelis Herrero y José Rojas, participaron los niños del sector Guzmán Lander. En la categoría 45 kilos femenino, Estefanía Astudillo venció a su similar María Gabriela Rodríguez 7-0, y luego hizo lo mismo ante Pierina Aguilera con 7-2. En los 52 kgs., Sara Liendro ganó a Pierina Aguilera 6-2; en 35 kgs., Yuliandry Sánchez superó a Dayana Astudillo 8-0 . En el masculino, Félix Aguilera en 38 kgs., se impuso a Williams Rojas 10-0; Nick González, en 50 kgs. a Joshue Martínez 7-2 y Briján González en 45 kgs. a Williams Rojas 9-4.

En el fútbol playero,  se efectuaron encuentros en las categorías sub-8, sub-10, aub-2, sub-14, con la asistencia de las comunidades con sus equipos Centro de Puerto La Cruz, Creación San Diego, Bello Monte, Pozuelos, Las Charas, Chuparín, Bello Mar, Juan Bimba y el Iamdep.

En los encuentros se encontraban supervisando el accionar  el profesor Luís Barreto, director del Instituto de Deportes Municipal, promotores del Idea y personal de Barrio Adentro Deportivo.

Leave a Reply