Home > Noticias > Escuela de Pesas abrió en El Tigre
PESAS

Escuela de Pesas abrió en El Tigre

PESAS (PRENSA/IDANZ) Desde este 01 de septiembre dio inicio en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la escuela de levantamiento de pesas, con la finalidad de masificar y preparar la generación de relevo de la disciplina en las diferentes circunscripciones. Las instalaciones del gimnasio Gustavo Maza, es el escenario de entrenamiento.

Juvencio Cedeño, presidente de la asociación regional de la halterofilia, destacó que este proyecto ha sido iniciativa del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), con apoyo del Instituto Municipal de Deportes (Imdresir), con la finalidad de que se impartan los conocimientos técnicos y prácticos para mantener el reservorio deportivo en esta disciplina.

Será la primera de las escuelas de iniciación deportiva en pesas que abrirán sus puertas para todos los jóvenes y niños que residen en El Tigre. El proceso de inscripción recibirá a niños y niñas, desde los 10 años de edad en adelante, se efectuará el entrenamiento durante la semana en horario de 7 am. a 12 m. y en la tarde de 2 a 6 pm. Las clases, están bajo las órdenes del entrenador Ernesto Arteaga.

En la actualidad Anzoátegui cuenta con destacadas figuras como Herbis Marquez, selección nacional que representará a Venezuela en los Juegos Panamericanos, Irene Farías, Jesús Pino y Mariannis Fernández, campeones nacionales.

Leave a Reply