Home > Noticias > Escuelas de Fútbol del estado reciben dotación de uniformidad
taller futbol 1

Escuelas de Fútbol del estado reciben dotación de uniformidad

taller de futbol

Más de 700 uniformes fueron entregados a escuelas de fútbol del estado

(PRENSA/IDANZ).- Doce escuelas de Fútbol del estado Anzoátegui recibieron dotación de uniformes, como parte de un programa de apoyo e intercambio entre una reconocida empresa multinacional de nutrición (Herbalife) y la Asociación de Fútbol del estado, instituciones que fueron beneficiadas con las entrega de 60 pares de piezas deportivas, para un total de 720 uniformes, acción que viene a reforzar el trabajo de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14.

Esta acción se viene desarrollando desde el año 2012 (cada dos años), y corresponde a la segunda dotación oficial de este convenio que apoya al futuro de esta disciplina.

Rubén Torres, presidente de la asociación de fútbol anzoatiguense señaló que las escuelas beneficiadas fueron Guanire Sport, Génesis FC, Chorrerón FC, Deportivo Guanta, Fundecanz, Jesús Yendis, Fundación Neptuno, Boca de Uchire, La Colina de Píritu y Altozano.

La selección aurirroja de fútbol sala y fútbol campo también formaron parte de los atletas favorecidos con este programa que entrelaza la importancia de la nutrición y el correcto uso de complementos alimenticios con la práctica de la actividad física, tal y como fue expresado por Rafael Nieto, asociado independiente de la empresa de nutrición.

Por su parte, Enzo Traetino, vicepresidente de la asociación estadal de fútbol, destacó que de este intercambio surge el Campeonato Nacional Herbalife, Liga Menor, competencia que es celebrada desde el año pasado, y en cuya primera edición se anota los máximos honores el Deportivo Anzoátegui, con este triunfo el seleccionado oriental gana su participación al Torneo Nacional de Yaracuy donde se ubica en el 4to lugar.

Capacitación y Formación Deportiva

Johny Atagua, presidente de la comisión de árbitros de la entidad, refirió que para el próximo 13 de noviembre, la instancia que preside, conjuntamente con la asociación de fútbol, estarán dictando el Taller de Fútbol Campo, dirigido a jóvenes y adultos en edades comprendidas de 17 a 30 años de edad.

El plan formativo está dividido en dos áreas, la fase teórica se llevará a cabo en el Salón de Conferencias de la Casa de la Cultura de Guanta, mientras que la parte práctica será dictada en la Cancha “Andrés Bello” de Chorrerón.

Atagua indicó que las personas interesadas en participar en el taller pueden comunicarse por los números 0424-8380751 y 0416-3878346.

Leave a Reply