Home > Noticias > Esgrima anzoatiguense recibió dotación de material
_R7E7402

Esgrima anzoatiguense recibió dotación de material

_R7E7402

Atletas fortalecerán su preparación deportiva

Esgrima anzoatiguense recibió dotación de material

(PRENSA/IDEA).- La asociación de esgrima del estado Anzoátegui recibió por parte del Instituto Regional de Deportes la dotación de material para la práctica de esta disciplina, con miras a la preparación de los atletas que representarán este deporte en los clasificatorios de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La entrega realizada por Odalis Rivas, en representación de la directiva del ente deportivo, se llevó a cabo en la sede de la institución deportiva, organismo que se encuentra cumpliendo los compromisos adquiridos con los diversos deportes federados que se perfilan a luchar puestos en los próximos compromisos nacionales a llevarse a cabo en la región central del país, a finales del tercer trimestre del año.

Álvaro Pazo, presidente de la asociación de esgrima y entrenador de sable femenino y masculino destacó que este material es imprescindible para la formación de los jóvenes que conforman la selección anzoatiguense, cuyo cronograma de participación 2013 consagra diversos eventos nacionales de envergadura.

“Nos sentimos verdaderamente agradecidos con la gestión del prof. Eduardo Álvarez, quien ha sabido canalizar y responder a las necesidades del esgrima regional y las demás disciplinas que convergen en suelo anzoatiguense. En nombre de nuestros atletas, técnicos y entrenadores extendemos agradecimiento a la directiva del Instituto de Deportes y certificamos nuestro compromiso con el estado; seguiremos trabajando para regalarle sonrisas y premiaciones a la entidad, nuestro esfuerzo está y estará focalizado en ubicar el color aurirrojo en lo más alto del pódium”, destacó el dirigente deportivo.

Señaló que el esgrima regional fue dotado con 15 caretas, disgregadas en 5 de sable, 5 de florete y 5 de espada, 33 hojas de sable, florete y espada con todos sus accesorios, 10 chaquetillas de sable y florete, 6 guantes de espada, 6 guantes de florete y la misma cantidad en guantillas eléctricas de sable, 12 protectores de seno tipo coraza y 3 petos completos de maestros entrenadores que serán utilizados para dictar las clases teórico-prácticas.  

Pazo puntualizó que con este material fortalecerán el entrenamiento de los 11 atletas juveniles que del 13 al 19 de mayo participarán en los juegos clasificatorios que se realizarán en el estado Lara en la categoría último año cadete juvenil.

Como compromiso previo, los esgrimistas aurirrojos podrán foguearse en la I Válida Cadete que se realizará en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, donde participarán los 22 estados afiliados a la Federación Venezolana de Esgrima (FEVE).

Leave a Reply