Home > Noticias > Exhibición de karting se realizó en los Tronconales
cartin 2

Exhibición de karting se realizó en los Tronconales

cartin 1

(PRENSA/IDEA) Niños de la zona norte de Anzoátegui, disfrutaron ayer de una movida  mañana con una exhibición de karting, donde participaron los mejores pilotos de la especialidad de la zona y del país, que dedicaron su tiempo a enseñarles lo atractivo de esta disciplina, que busca espacios para masificarse.

 La actividad se programó en la avenida 2 del sector de Tronconal V, con la presencia de los corredores Donnato Cicconetti (corredor de la Ferrari challenger), campeón del mundo en karting, Gustavo Martín, subcampeón nacional en 100 cc; Andrea Cicconetti, subcampeón panamericano, entre otros destacados representantes de este deporte en el país. Asimismo,  Leonardo Rinaldi, campeón nacional y noveno en el mundial de Easycart, en Italia., Carlos Rinaldi, múltiple campeón nacional de karting y nieto de Eloy Garabito, fundador del karting en Venezuela.

 Allí hizo acto de presencia el candidato a la alcaldía de Bolívar, Guillermo Martínez, quien se comprometió que para el mes de diciembre hacer una gran exhibición de karting en la zona norte de la entidad, asimismo abrió la posibilidad que los barceloneses cuenten con un kartódromo, que será el inicio de su masificación.

“Queremos fortalecer todos los deportes, y también darle la oportunidad a esta rama del automovilismo, donde nuestro país tiene presencia relevante”, refirió Martínez.

Un gran respaldo

Andrea Cicconetti, campeón mundial de karting, en Casteleto, Italia, es un joven que desde los tres años de edad, está montado en un  automóvil, y su pasión por este deporte lo lleva en la sangre.

“Me siento orgulloso de ser parte de este deporte. Vengo de una tradición con mi abuelo y mi papá, apreció mucho lo que me enseñan”, refirió Cicconetti, quien tuvo a su cargo junto a otro grupo de pilotos, de hacer la demostración en una pista improvisada en el sector de los tronconales.

“Lo interesante es que traemos como el karting, a los diferentes sectores del país, cosas positivas que nos permitan ayudar a los niños”.

 Proyecto 2014

El karting, según informó Esteban Álvarez, coordinador de Atención al Ciudadano del Instituto de Deportes regional, entrará en los proyectos del 2014 para la construcción de un kartódromo, pero primordialmente se concretará la escuela comunitaria de formación de pilotos para esta especialidad.

Leave a Reply