Home > Noticias > Exitosa jornada eliminatoria de atletismo escolar de Barcelona
atletismo escolar 3

Exitosa jornada eliminatoria de atletismo escolar de Barcelona

Atletismo escolar (PRENSA/IDANZ) Con la participación de las escuelas de Barcelona, se realizó en el óvalo del estadio Salvador de la Plaza, la eliminatoria de Atletismo Escolar, categoría 11-12 años, para participar en el zonal con miras a los Juegos Municipales, previsto a disputarse en el mes de agosto.

La actividad organizada por el personal técnico del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Barcelona (IAMDER), con apoyo por el Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), contó con la participación de alumnos de las escuelas EN Barrio Universitario, José María Vargas, UE Héctor García Salas; UE 29 de Marzo, UE José Gil Fortoul, UE Valentín Espina, UE La Orquidea y UE Mesones.

El director del Iamder, Esteban Álvarez, dijo que la participación ha sido destacada y que el trabajo lo vienen en desarrollando en conjunto con los profesores de educación física y deportes, monitores deportivos y docentes en cada uno de los recintos educativos del municipio Bolívar.

El objetivo es seleccionar los niños que participarán en la modalidad de atletismo en los zonales, cuyas pruebas a disputarse son 60 metros, 800 metros, lanzamiento de pelota, salto largo con impulso, relevo de 60×5, informó el entrenador Juan Carlos Borroto, de la Misión Barrio Adentro Deportivo .

La final de los 800 metros femenino lo ganó Damalin Tiapa (UE José Gil Fortoul), secundada por Wendy Aguilera (EEC 265 El Tigre) y Dannielys Carias (UE La Orquidea) y en el masculino Manuel Vires (EEC 265 El Tigre), seguido por Leonardo Alcalá (UE Héctor García Salas) y Carlos Seijas (UE Tronconal II).

 La final 60 metro planos femenino fue dominada por Rosmeri García de la EN Barrio Universitario, seguida por Yannelys Rivión de la UE Mesones y Damalin Tiapa, de la UE José Gil Fortoul.

Leave a Reply