Home > Noticias > FEVEJUDO RINDIÓ TRIBUTO A LOS SUYOS
judo 2

FEVEJUDO RINDIÓ TRIBUTO A LOS SUYOS

judo 1

(Prensa COV. Salvador Almea). En la sede del Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Judo (FVJ) rindió un homenaje a más de 120 personalidades de la disciplina, entre los que están, entrenadores y atletas de todo el país, quienes dedicaron unos y aun lo hacen otro tanto su vida a la práctica y el desarrollo de esta disciplina que tantos logros deportivos le ha brindado a Venezuela.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo de la Dra. Elida Párraga de Álvarez, Secretaria General del ente olímpico nacional, quien en nombre de la junta directiva y su presidente Eduardo Álvarez, dio la bienvenida a los homenajeados. “Estamos muy felices de que este sentido y más que merecido homenaje se realice en la sede del olimpismo venezolano”. Para continuar resaltando los valores del olimpismo y la importancia que ha tenido el Judo en  la historia olímpica venezolana. Ofreció en nombre del C.O.V., colaborar y trabajar junto a la Federación Venezolana de Judo, como con todas las federaciones deportivas, no solo en este tipo de eventos, sino en el desarrollo de los planes de trabajo de todas ellas. Al referirse de nuevo al homenaje,expresó. “Este reconocimiento ha de ser tomado a manera de ejemplo por todas las federaciones deportivas nacionales. El Comité Olímpico Venezolano, siempre estará dispuesto a honrar a todos aquellos que han contribuido al éxito del olimpismo y sus valores”.

Para el presidente de la federación, Dr. Ronal Salazar, era justo y necesario llevar a cabo este homenaje. “Estamos contentos por hacer este hermoso reconocimiento a los entrenadores del judo nacional. Esta es una reivindicación de la gran labor de los entrenadores del judo.  Ellos son parte de la amplia historia de esta disciplina en el país, por lo que estoy seguro que es más que justo este galardón que por primera vez se entrega en Venezuela”, dijo.

En el evento también fueron ascendidos de rango los entrenadores de judo. Se entregaron desde el primer dan hasta el octavo dan, cual es el máximo reconocimiento que otorga la FVJ en la nación.

El presidente Salazar, pidió a todos los presentes se comprometieran junto a la federación y a la junta directiva del COV, rescatar el Centro Nacional de Judo, el cual funcionaba en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.“Vamos a trabajar todos en conjunto por rescatar el Centro Nacional de Judo. Quienes lo habitaron lo dejaron en ruinas, pero eso nos debe dar fuerzas para seguir adelante. La recuperación no solo debe estar de parte del Gobierno Nacional, sino que de todos nosotros”, añadió Salazar.

Los galardonados recibieron su reconocimiento por su amplia labor en la enseñanza y por haber representado al país durante su carrera activa en la selección nacional, en las competencias del ciclo olímpico y campeonatos mundiales de la disciplina.

Entre los presente resaltaba en profesor Humberto Soazo, quien recibió el ascenso al séptimo dan en la disciplina.“Estoy contento y emocionado por haber recibido este hermoso reconocimiento, que sin duda alguna significa mucho para mí. Esta es una manera de ver retribuido todo lo que he enseñado a lo largo de mi carrera como entrenador”, declaró Soazo, quien es padre y entrenador de la primera mujer venezolana en alzar una medalla de oro paralímpica Naomi Soazo.

Leave a Reply