Home > Noticias > Fiesta Deportiva Laboral inicia en Anzoátegui
LABORALES 2

Fiesta Deportiva Laboral inicia en Anzoátegui

LABORALES 1

(PRENSA/IDANZ).- Este viernes se enciende la fiesta deportiva laboral en el estado Anzoátegui, cuando a partir de las 4 de la tarde sea inaugurada la primera edición de estos juegos en el gimnasio cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, donde participan cincuenta instituciones públicas y empresas privadas, evento organizado en la entidad por el Instituto de Deporte y Actividad Física.

En la cita deportiva, que busca la integración y participación de la masa laboral dentro del mundo de la actividad física, participan alrededor de tres mil atletas-trabajadores, quienes con entusiasmo se medirán en diversas modalidades deportivas, entre ellas dominó, baloncesto, voleibol, fútbol campo, softbol, bolas criollas, fútbol sala, atletismo y ajedrez.

Gilberto Cáceres, sub director del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado Anzoátegui, expresó el día de ayer en rueda de prensa, que los juegos constituyen una fiesta de camaradería entre las instituciones que conforman el sector productivo de la geografía anzoatiguense.

“En nombre del gobernador del estado y del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Idanz, le damos la más cordial bienvenida a todas las instituciones que se han hecho partícipes de esta fiesta deportiva, nos place contar con su espíritu de alegría, ese que han mostrado desde el proceso de inscripción, y estamos seguros del éxito que será rubricado en esta primera edición de los juegos, que sin duda alguna se convertirán en referencia nacional”, señaló el representante del ente rector del deporte en el estado.

Inicio de las Competiciones

De acuerdo a la información suministrada por los miembros de la directiva del comité organizador de los Juegos Laborales Anzoátegui 2014, son cuatro las modalidades deportivas que iniciarán el calendario de competencias, definidas una vez realizados sus respectivos congresillos técnicos durante la pasada semana. Esta primera fase la conforman el dominó, ajedrez, bolas criollas y softbol.

Los juegos laborales se llevaran a cabo en tres fases de competencias.

“Queremos brindarles la mayor oportunidad de participación a los trabajadores, por eso fueron eliminadas las figuras de multi atletas, estos juegos buscan incentivar la adhesión de la masa laboral al sector deportes, lo que permite a su vez cumplir con los estatutos de la recién aprobada Ley Regional del Deporte, la cual permitirá que a corto y mediano plazo, se fortalezca el sistema deportivo laboral, tal y como lo ha expresado el profesor Eduardo Álvarez”, refirió José Saíz, presidente del comité organizador de los juegos.

El calendario de competencias de estos juegos que agrupa la zona norte de la entidad, será desarrollado en el estadio Jesús Rizales de Guanta, gimnasio Luis “Lumumba Estaba” del municipio Sotillo, Estadio Toquita Mejías de Sotillo, instalaciones del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, instalaciones deportivas de Tronconal V, y municipio Diego Bautista Urbaneja.

Cáceres acotó que posteriormente los juegos serán inaugurados en la zona centro y sur del estado, “trabajaremos con unidad en apuntalar e institucionalizar los juegos laborales”.

Leave a Reply