Home > Noticias > Fiesta Deportiva Universitaria en su Fase Estadal es inaugurada en Anzoátegui
universitarios 2

Fiesta Deportiva Universitaria en su Fase Estadal es inaugurada en Anzoátegui

universitarios 1

(PRENSA/IDANZ).- Alegría y entusiasmo reinó en la fiesta inaugural de los I Juegos Deportivos Estadales Universitarios, cita donde desfilaron estudiantes de las diversas casas de estudios superiores del estado Anzoátegui, inscritas en la Federación Universitaria y que participan en estas justas estudiantiles, clasificatorias al evento nacional a desarrollarse durante el mes de agosto en el estado Barinas.

Con estandarte en mano, el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, Universidad Nacional de la Seguridad, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Universidad Simón Rodríguez, Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente y Politécnico Santiago Mariño, protagonizaron el acto de inauguración, llevado a cabo este jueves en las instalaciones del gimnasio cubierto Lumumba Estaba del municipio Juan Antonio Sotillo.

José Saiz, coordinador de deporte sectorial del Instituto de Deporte y Actividad Física, en nombre del profesor Eduardo Álvarez, expresó palabras de bienvenida a los atletas-estudiantes que integran las filas de esta primera edición de los Juegos Universitarios, en su fase estadal, la cual comprende competencias en 18 deportes, a desarrollarse durante un mes.

“Nos complace contar con una juventud dinámica, entusiasta y comprometida con el deporte como ustedes, sin duda alguna ejemplo de cómo se construye una sociedad útil, sana y cargada de valores; felicitamos el esfuerzo que hace el gobierno revolucionario de Anzoátegui a través del Instituto de Deporte y Actividad Física en desarrollar eventos deportivos no sólo universitarios, si no comunales, escolares, sectoriales, municipales, y de alto rendimiento, es así como se logra la verdadera masificación del deporte en todos los sectores”, refirió el dirigente deportivo sectorial del Idanz. Erik Brito, miembro de la Liga Universitaria del estado, Jesús Lugo, director de deporte del municipio Sotillo, Pedro Flores, miembro de la Federación Venezolana de Educación Universitaria (Fevedeu), Samil Astorino, responsable de la Fevedeu Región Oriente, Karen Chirino, secretaria general de Fevedeu y el comisionado José Martínez, director de la UNES, presidieron la gala inaugural, en donde además fue elegida la joven Génesis Paredes, representante de la Universidad Nacional de la Seguridad, como madrina de los Juegos. Saiz indicó que las competencias de fútbol sala serían inauguradas el día de ayer en encuentro disputado entre el Iutso vs. UNES.

Este viernes inicia el baloncesto en la cancha Buenos Aires, mientras que el sábado continúan las acciones en la Universidad de Oriente con partidos de softbol. Baloncesto, ajedrez, karate, voleibol cancha y de playa, fútbol, fútbol sala, kikimbol, béisbol, sótbol, son algunas de las disciplinas que conforman el evento deportivo universitario anzoatiguense.

Este evento clasificatorio permitirá definir la selección que representará a la entidad en la fase regional, donde también participan los estados Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Leave a Reply