Home > Noticias > Fisicoculturismo y Fitness anzoatiguense rumbo al Centroamericano 2014
Culturistas anzoatiguenses asistirán a la Isla de San Martín al compromiso Centroamericano de la disciplina
Culturistas anzoatiguenses asistirán a la Isla de San Martín al compromiso Centroamericano de la disciplina

Fisicoculturismo y Fitness anzoatiguense rumbo al Centroamericano 2014

Culturistas anzoatiguenses asistirán a la Isla de San Martín al compromiso Centroamericano de la disciplina

Culturistas anzoatiguenses asistirán a la Isla de San Martín al compromiso Centroamericano de la disciplina

(PRENSA/IDANZ).- La selección anzoatiguense de fisicoculturismo y fitness cumple proceso de entrenamiento y régimen preparatorio, rumbo al Campeonato Centroamericano de la disciplina, a celebrase en la Isla de San Martín del 2 al 5 de octubre, combinado que viene de realizar una excelente actuación en el XL Campeonato Suramericano de Fisicoculturismo y Fitness en Bogotá Colombia.

El equipo oriental, conformado por Eliana Medina (Bikini hasta 1.66), Olga Mendoza (Body Fitness Juvenil), Jofran Martínez (Senior hasta 80 kg), Eliecer Rodríguez (Senior hasta 70 kg), Eliana Robles (Fitness hasta 1.63), Frank Sucre (Senior 75 kg), Vicente Cedeño (Culturismo Clásico) y Ronald Salazar (Hasta 100 kg), serán los encargados de representar los colores anzoatiguenses en la cita centroamericana.

Otra de las citas internacionales que alberga el calendario federativo del fisicoculturismo venezolano, y en donde tendrán participación las atletas aurirrojas Olga Mendoza y Dina Salazar, será el Campeonato Mundial Junior y Máster, a desarrollarse en México del 3 al 8 de octubre.

Por su parte, Jofran Martínez, asistirá al Campeonato Mundial Senior del 12 al 16 de noviembre en Brasil. “Siempre nos hemos empeñado en trabajar con disciplina, amor, dedicación y constancia para alcanzar triunfos con sello desde nuestro estado y para todo el país; seguiremos en esa búsqueda de méritos que enorgullezcan a todos los venezolanos”, destacó Martínez.

En tanto, Iraima Malavé, presidenta de la asociación de fisicoculturismo y fitness, indicó que “la gran familia del fisicoculturismo anzoatiguense se siente orgullosa de la plantilla de atletas de nuestro estado que conforman la selección venezolana, y que en cada competencia se entregan con pasión y profesionalismo por dejar en alto el nombre de nuestra Venezuela, vaya a todos ellos mis felicitaciones y sinceros agradecimientos”.

Actuación anzoatiguense en el suramericano 2014

La ciudad de Bogotá sirvió de escenario a la cuartagésima edición del Campeonato Suramericano de Fisicoculturismo y Fitness 2014, donde seis aurirrojos conformaron el pabellón criollo representante de Venezuela, quien culminó en el primer lugar por equipo en el evento internacional.

Olga Mendoza obtuvo el campeonato en el Body Fitness Juvenil, Eliana Medina el segundo lugar en la categoría Bikini hasta 1.66, Eliana Robles tercer lugar en el Fitness hasta 1.63, Frank Sucre con el cuarto lugar en la categoría Senior 75 kg y Eliecer Rodríguez el quinto lugar en la Senior hasta 70 kg.

El oriental Jofran Martínez por su parte logró revalidar por tercer año consecutivo el título con el Campeonato en la categoría Senior hasta 80 kg, lo que constituye sin duda alguna orgullo para todos los anzoatiguenses.

“Nos llena de satisfacción y alegría escuchar las notas de nuestro himno nacional, son los frutos de años de trabajo y la dedicación de nuestros entrenadores, Iraima Malavé, Ricardo Gil, Carlos Mendoza y Daniel Beltrán, además del invaluable apoyo de nuestros familiares y amigos, así como el respaldo del Instituto de Deporte y Actividad Física y del importante espaldarazo que siempre nos da el profesor Eduardo Álvarez, y primeramente la bendición de Dios”, puntualizó el culturista anzoatiguense.

Leave a Reply