Home > Noticias > Gabriel Maestre buscará la dorada en los Centroamericanos y del Caribe
En enero del 2015 peleará en Caracas y  asumirá su rol de capitán del equipo “Caciques de Venezuela” en la Liga Mundial de Boxeo
En enero del 2015 peleará en Caracas y asumirá su rol de capitán del equipo “Caciques de Venezuela” en la Liga Mundial de Boxeo

Gabriel Maestre buscará la dorada en los Centroamericanos y del Caribe

Final de Boxeo (PRENSA/IDANZ) El púgil aurirrojo del peso welter Gabriel Maestre, tiene la firme convicción que ganará la medalla de oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Veracruz (México) del 14 al 30 de noviembre del 2014.

Maestre, quien viene de obtener su clasificación en la división de los 69 kilos en el Campeonato Clasificatorio de Bogotá en Colombia, señaló que a diferencia de su primer ciclo olímpico, ahora acumula mayor experiencia en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una nota en positivo para la selección nacional, es que del grupo de trece pugilistas que acudieron a tierras colombianas a buscar sus boletos para el magno evento de noviembre, todos salieron airosos en sus respectivos compromisos incluyendo a Karla Magliocco en los 51 kilos, Waleska Panizzo (60 kg) y Francelis Carmona (75).

De visita a su ciudad natal, Barcelona donde gozará de un breve descanso, Gabriel Maestre indicó que ahora la selección nacional de boxeo viajará en el mes de octubre a Toluca en México, para cumplir la ronda final de preparación en altura en la antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En torno a los rivales más difíciles que encontrará en esta jornada en Veracruz, sostuvo que uno de ellos es el mexicano Miguel Cabrera (sí así como el nombre de nuestro jonronero de los Tigres de Detroit). El otro es el campeón olímpico, el cubano Roniel Iglesias Sotolongo, quien consiguió la medalla de oro en Londres 2012 donde ganó sus cinco combates y también ostenta presea de bronce en Pekin 2008.

El campeón suramericano reflexionó que desde los Juegos Olímpicos de Londres donde llegó siendo un novato, hoy acumula mayor experiencia internacional y ahora si viene acumulando resultados con medallas en la ruta a Río de Janeiro en el 2016, donde todavía faltan grandes compromisos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos de Toronto.

 

Desde enero con la Liga Mundial de Boxeo

Otra de las novedades para el boxeo venezolano para el próximo año, será el ingreso de nuestra selección nacional en la Liga Mundial de Boxeo, para lo cual contarán con el respaldo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con la incorporación a este circuito del equipo de “Caciques de Venezuela”, donde Gabriel Maestre fungirá como capitán.

El criollo menciona que esta modalidad donde podrán participar pugilistas profesionales con menos de diez combates en sus carreras, se confeccionó para que los boxeadores del aficionado se mantengan activos sin tener que dar el salto al profesional, por lo que cada equipo contará con un plantel de 30 atletas por pesos y se manejará bajo el sistema de puntos y estarán en disputa 17 cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Caciques de Venezuela” debutará en el Grupo B junto a equipos de Argentina, Polonia, “USA Knockout” de Estados Unidos, Kazajistán, Azerbaiyán, Italia y Argelia. En el Grupo A estarán Marruecos, Puerto Rico, China, “Domadores” de Cuba, Alemania, Ucrania y México. Los combates igualmente serán televisados a varios países.

“Es importante ingresar a una liga de este nivel porque permitirá observar nuestros deportistas y sabremos que el público lo disfrutará mucho porque sabe mucho de este deporte. Esperamos tener aquí a los mejores boxeadores del mundo con el objetivo de conseguir cupos para Río 2016”, señaló el viceministro de Rendimiento, José Alejandro Terán, en la oportunidad en que se firmaron los convenios respectivos en Caracas con la asistencia del presidente de la Serie Mundial de Boxeo, Karim Bouzidi; del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, y del presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López.

Para conformar la selección, se ha previsto un campeonato nacional en el mes de septiembre, donde saldrán los pugilistas que integrarán “Caciques de Venezuela”. El debut de los criollos está previsto para el próximo 16 de enero del 2015, cuando cinco de nuestros pugilistas peleen en Azerbaiyán y el 26 de este mismo mes nos visitarán los representantes de Kazajistán en velada donde peleará Gabriel Maestre en el Poliedro de Caracas.

Leave a Reply