Home > Noticias > Gabriel Maestre se prepara para Premundial de Boxeo
MAESTRE 1

Gabriel Maestre se prepara para Premundial de Boxeo

MAESTRE 1

Gabriel Maestre muy optimista en sus próximos compromisos en Venezuela

 (PRENSA/IDANZ) Luego de cumplir con una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde conquistó la medalla de oro en los 69 kilos, el púgil de Barcelona, Gabriel Maestre marchó directamente a la concentración de la selección nacional en Caracas para disputar nuevos compromisos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La selección nacional –donde estará la mayoría los púgiles que representaron a Venezuela en Toronto- tiene como gran compromiso sacar la cara por nuestro país en el Premundial de boxeo que se realizará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, del 15 al 23 de agosto de 2015.

Por eso, para este compromiso, Gabriel Maestre desde la ciudad capital señaló que tienen que estar en óptimas condiciones, pues, es muy posible que tenga que enfrentarse nuevamente a los rivales que tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto -incluyendo al cubano Roniel Iglesias, quien quiere la revancha por la derrota que le infringió en la pelea por la medalla de oro- para después buscar el boleto a los Juegos Olímpicos en el Mundial de Boxeo que se celebrará en Doha, Catar en el mes de octubre.

El púgil oriental igualmente manifestó que su actuación en Toronto fue apuntalada por la experiencia de la Serie Mundial de Boxeo, donde fungió como capitán del equipo Caciques de Venezuela. Maestre indicó que en este formato se combate en cinco asaltos y eso lo ayudó mucho en sus combates en los Panamericanos, donde las peleas son a tres rounds, por lo que siempre se mantuvo fuerte.

El presidente de la Confederación Americana de Boxeo, el dominicano Bienvenido Solano, señaló que la importancia de este Premundial, radica en que los boxeadores que clasifiquen al Mundial, también tendrán chance de obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Igualmente durante esta cita internacional en Vargas, también la Federación Internacional de Boxeo, procederá al sorteo de la sexta edición de la Serie Mundial donde nuevamente participará Caciques de Venezuela.

Leave a Reply