Home > Noticias > Gabriel Maestre viajará a Bulgaria y a Kazajistán
MAESTRE-01

Gabriel Maestre viajará a Bulgaria y a Kazajistán

Gabriel Maestre trajo medalla de plata desde Chile

Gabriel Maestre trajo medalla de plata desde Chile

El púgil de Barcelona, Gabriel Maestre viajará en los próximos días a Bulgaria para cumplir una fase de entrenamiento, antes de representar a Venezuela en el Campeonato  Mundial de boxeo en Kazajistán.

Maestre, quien ostenta diploma olímpico en Londres 2012,  viene de obtener medalla de plata en el Campeonato Continental de Boxeo Masculino que se celebró en Santiago de Chile, manifestó antes del viaje que se siente muy bien y aspira cumplir con todas las etapas de un nuevo ciclo olímpico.

Respecto a esta cita internacional, recordó que su primera confrontación en la división welter (69 kilos) fue ante el argentino Luis Berón, a quien le ganó por decisión unánime y luego dio cuenta del chileno Daniel Muñoz por la misma vía.

En la lista siguió el cubano Arisnoidys Despaigne, a quien también derrotó y finalmente perdió por decisión unánime ante el brasileño Roberto Quiroz, pero Maestre sostiene que pese a que respeta la decisión de los jueces, no la comparte porque nunca se sintió perdedor ante el púgil amazónico.

 Pero ya pasada la página, el aurirrojo mantiene enfocado su interés en esta base de entrenamiento en Bulgaria a partir del 14 de septiembre con el aval del Ministerio del Poder Popular para el  Deporte y en el Mundial de Kazajistán (uno de los siete Estados túrquicos independientes), ubicado entre Asia Central y Europa, donde señala que se encontrarán con boxeadores de gran prestigio y fortaleza sobre todo de Rusia, Ucrania, Mongolia, La India y del mismo país anfitrión.

Después de estos compromisos, Gabriel Maestre defenderá los colores de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Perú en el mes de noviembre, en el inicio de un nuevo ciclo olímpico para los Juegos de Río de Janeiro.

En medio de estos compromisos,  el atleta de Anzoátegui, asegura sentirse muy bien de salud  y sin problemas para hacer el peso, por lo que citó como ejemplo el intenso frío que tuvo que soportar en Santiago de Chile y que no lo afectó, por lo que estima que no va a tener problemas para cumplir con este nuevo ciclo olímpico con el sueño de estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

¡Suerte!

Leave a Reply