Home > Noticias > Gobernador Istúriz entregó equipos tecnológicos a atletas-alumnos de la UETD “Alí García Carrera”
_R7E0032

Gobernador Istúriz entregó equipos tecnológicos a atletas-alumnos de la UETD “Alí García Carrera”

_R7E0023

El profesor Istúriz se dirigió a los atletas-alumnos de la escuela.

(IDANZ/PRENSA)-. Más de 400 estudiantes-atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Dr. Alí García Carrera”, fueron beneficiados con 323 Canaimas y 131 tablets, en una entrega masiva que realizó este martes el Gobernador del estado Anzoátegui, profesor Aristóbulo Istúriz, en acto realizado en el patio central de la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el complejo Libertador Simón Bolívar.

“Es importante mantener el espíritu de lo que significa esta institución, hay que rescatar sus principios, pues esta se creo con la intención de captar talentos que participan en juegos municipales, escolares, en las diferentes disciplinas”, refirió el profesor Istúriz, a los jóvenes de primero a quinto año de la UETD.

Resaltó la importancia de que los profesores que participan en las escuelas de deporte, a parte de conocer e impartir sus especialidades o materias específicas, deben “amar al deporte y conocerlo”.

La Escuela de Talento Deportivo, en su nueve sede fue inaugurada el pasado 14 de enero, cuya inversión del gobierno regional fue de 51 millones de bolívares y fue ejecutada en trabajo mancomunado con la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) y el Instituto de Deporte y Actividad Física (Idanz).

Esta nueva sede la conforman 10 amplias aulas de clases, tres laboratorios, comedor, biblioteca, sala de profesores y coordinaciones, dirección y área común.

 En el acto de entrega el joven Luís Risquez, integrante de la selección menor de baloncesto de Venezuela, que conquistó bronce en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolar, realizado en México, agradeció al gobernador Istúriz y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por hacer posible que podamos “ampliar nuestro conocimiento”.

Las Canaimas fueron entregadas a los atletas-alumnos de 1ero. a 3er. año, mientras las tablets correspondieron a los jóvenes de 4to. Y 5to. año de bachillerato.

En la entrega también estuvieron presentes el director de la UETD, profesor José Saiz, Josefa Guillen, subdirectora deportiva, además de las autoridades de la UNES, Comisionado Jefe Ramón Medina Rusa y el supervisor jefe Carlos Acevedo.

Saiz, solicitó a su vez al profesor Istúriz, que se busque la posibilidad que la nueva sede de la UETD, cuente con una zona de Wi-Fi, lo que permitirá el uso de estos aparatos tecnológicos en las aulas de clase.

Leave a Reply