Home > Noticias > Gobierno de Anzoátegui otorgó incentivos a los aurirrojos que participaron en Santiago 2014
AGASAJO 3

Gobierno de Anzoátegui otorgó incentivos a los aurirrojos que participaron en Santiago 2014

AGASAJO 1

(PRENSA/IDEA).- Bajo un ambiente de fraternidad, propio de la familia del deporte anzoatiguense, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz,  conjuntamente con el director del Instituto de Deportes, Eduardo Álvarez, realizaron una amena recepción en honor a los atletas aurirrojos que participaron en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, cita que se desarrolló en el salón vip del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui este domingo.

El primer mandatario de la entidad extendió felicitaciones a la plantilla deportiva anzoatiguense por los grandes logros alcanzados en esta nueva edición de la justa suramericana, al sumar importantes medallas a la causa venezolana, que logró ubicarse en la tercera posición del medallero con 150 metales.

“Son ustedes un gran ejemplo a seguir, modelos en valores, responsabilidad, buenos hábitos y disciplina, que comulgan en la conformación del hombre de bien que necesita la sociedad, del ser integral que trabaja con dedicación por su desarrollo personal y a la vez brindar grandes satisfacciones a su pueblo”, expresó Istúriz.

El mandatario regional reiteró el apoyo del estado revolucionario de Anzoátegui con el sector deporte, destacando la aprobación de recursos para la concreción de proyectos que permitan optimizar el sistema deportivo regional, como la piscina olímpica, muro de escalada, cancha de tiro con arco, gimnasio de taekwondo, gimnasio para atletas con diversidad funcional, templo de marinos, entre otros programas que permitan cristalizar los objetivos que direccionan a la entidad como una verdadera potencia deportiva en el país.

 Indicó la necesidad de profundizar el sistema de ligas en los 21 municipios del estado, herramienta que permitirá la masificación en las comunidades, donde emergerá el nuevo talento de la actividad física aurirroja.

“Gracias por todo lo que han hecho por el estado y por lo que aún les falta por hacer, estamos orgullosos de su trabajo, del amor y dedicación que imprimen en cada competencia, y que permite vibrar con orgullo en cada uno de ustedes los colores del estado”, acotó el dirigente gubernamental.

Por su parte, Eduardo Álvarez reiteró el orgullo que se siente en contar con atletas de alto nivel en el estado, quienes aportan en cada competencia innumerables satisfacciones para la región y el pabellón venezolano.

El director general del Idea informó la creación de cuatro escuelas pilotos de taekwondo en el municipio Simón Bolívar (La Orquídea, La Ponderosa, Moyorquín y Tronconal), en donde se iniciará un programa de preparación y masificación comunitaria, pues lo que se quiere es brindar espacios sin exclusión a toda la sociedad anzoatiguense. Este programa será dirigido posteriormente a todos los municipios.

Durante el compartir el prof. Aristóbulo Istúriz y Eduardo Álvarez, hicieron entrega de incentivos económicos de parte del gobierno revolucionario de Anzoátegui, como un estímulo al arduo trabajo que realizaron los atletas en Santiago de Chile. La inversión ascendió a los 178 mil bolívares fuertes.

PREMIACION

El maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo,  Arlindo Gouveia, presidente de la Asociación de Taekwondo anzoatiguense, Ronald Salazar, presidente de la Federación Venezolana de Judo y entrenadores del estado, compartieron en esta recepción con los atletas y medallistas de Santiago 2014, quienes ya se preparan para asumir compromiso en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y demás compromisos correspondientes al ciclo olímpico.