Home > Noticias > Guanipa y Pariguán destacaron en estadal menor de atletismo
ATLETISMO 1

Guanipa y Pariguán destacaron en estadal menor de atletismo

ATLETISMO 2

(PRENSA/IDEA) Kelvis Padrino mostró ayer las excelentes condiciones físicas en las que se encuentra, al obtener la victoria en los 800 metros planos del campeonato estadal menor que se efectuó en la pista de atletismo “Alcides Henriquez” del estadio Salvador de la Plaza de Puerto La Cruz con miras a conformar la selección de Anzoátegui para el campeonato nacional que se realizará en Barquisimeto del 4 al 5 de abril.

El atleta de Pariaguán ganó la dorada con tiempo de 2’08’’69 para la distancia y fue escoltado por José Salgado de Anaco (2’10’’11) y Gustavo Carrillo de Guanipa (2’14’’00).

En la prueba de 5.000 metros de la marcha en femenino, el oro lo obtuvo Madriannys Conde de Guanipa con marca de 31’18’’52,  quien fue secundada por  Nelexi Gutiérrez (32’14’’26) de este mismo municipio y Patricia Maigua de Barcelona (33’44’’27).

En otras pruebas,  en el renglón masculino de la marcha se impuso Elías Rivas de Guanipa con tiempo de 26’38’’48 mientras que su compañero de equipo, José Maita se alzó con el triunfo en los 3 mil metros planos con marca de 9’47’’81, quien fue escoltado por Carlos Aviles de Pariguán (10’27’’42) y Alejandro Morgado de Barcelona (10’40’’80).

Sin embargo, José Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo de Anzoátegui, informó que estaban haciendo el chequeo para las nuevas promesas de la disciplina mientras que otros ya tenían sus cupos asegurados en la selección por sus actuaciones en campeonatos nacionales e internacionales, al igual que por los puestos que ocupan en el ranking del año pasado.

 El dirigente manifestó que tenían amplias posibilidades para las medallas con atletas como Kevin Padrino, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Nacionales Juveniles el año pasado y ya tiene experiencia internacional, Arelys Centeno en los 100 metros planos, José Caldera en los 2 mil con obstáculos, Yerilda Zapata en lanzamiento de disco e impulso de bala, entre otros atletas que se vienen convirtiendo en solidas promesas del atletismo venezolano.

Leave a Reply