Home > Noticias > Herbys Márquez al Mundial de Pesas en EEUU
herbis

Herbys Márquez al Mundial de Pesas en EEUU

herbis

Herbis junto a la delegación nacional buscarán cupos con miras a Río2016

(PRENSA/IDANZ).- El pesista anzoatiguense Herbys Márquez, tiene su mente puesta en lograr los puntos necesarios que le den a Venezuela tres opciones para los Juegos Olímpicos, y estos los buscará en el Campeonato Mundial de Mayores, que se efectuará en Houston, Estados Unidos del 20 al 29 de este mes.

El anzoatiguense, no logró registros en los Juegos Panamericanos, realizados en agosto pasado en Toronto, Canadá, debido a una lesión y posterior operación.

“Estamos trabajando fuerte para que logremos entrar entre los primeros 18 puestos, que nos permitirá tres cupos para Río 2016”, refirió Márquez, quien regresó la pasada semana de una base de entrenamiento en Quito, Ecuador.

El atleta de la división de los 94 kilos aclaró que “vinimos a arreglar la visa y a más tardar este sábado viajamos nuevamente a seguir la preparación, y de allí hasta los Estados Unidos”.

Para cumplir este objetivo Márquez saldrá junto a un grupo de 14 pesistas criollos que también buscan cumplir la actuación necesaria y exigida por la Federación Internacional de Pesas.

El próximo año también está la opción del Preolímpico, pero para el atleta oriental, espera que no tengan que recurrir a este evento, sino que lo logren en el campeonato mundialista.

“Debemos alcanzar los puntos para el equipo. Estoy en condiciones para apoyarlos y lo voy a intentar las veces que sea necesario. Estoy enfocado en conseguir buenos registros, porque para ello he trabajado arduamente”.

Cambio del nacional menor

El campeonato nacional de halterofilia, para las categorías sub-12 y sub-15, fue pospuesto del 18 al 22 de noviembre, en el gimnasio de pesas en Naguanagua, Valencia, informó Juvencio Cedeño, presidente de la asociación de la disciplina en Anzoátegui.

En la sub-15, asistirán Héctor Mariaga (52 kgs.), Anthony Ortiz (62 kgs.); Ricardo Frane (62 kgs); Luís Astudillo /69 kgs.); Geovanny González (77 kgs.); Luís Díaz (+77 kgs.) y en sub-12 están seleccionados Kevin de la Hoz (44 kgs.); Robert Borrego (44 kgs.), entre otros atletas de los municipios Sotillo, Simón Bolívar y Miranda.

Leave a Reply