Home > Noticias > Hermanos Herrera al Mundial de Lucha Juvenil en Brasil
HERMANOS HERRERA

Hermanos Herrera al Mundial de Lucha Juvenil en Brasil

HERMANOS HERRERA

Los hermanos Herrera y el dirigente Héctor camacho

(PRENSA/IDANZ) Dos atletas anzoatiguenses participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha Olímpica, que se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil, del 9 al 16 de agosto, integrando la selección venezolana que está compuesta por 16 gladiadores.

Los hermanos Carlos y Max Herrera, se ganaron su boleto a esta máxima cita internacional, luego de conquistar dos meses atrás en el Panamericano de La Habana, Cuba, medalla plata en sus respectivas divisiones 50 y 60 kilos.

Héctor Camacho, presidente de la asociación regional de la disciplina, destacó que ambos jóvenes han realizado un sistemático entrenamiento para estar en las mejores condiciones para este mundial, indicando que “ya salieron para Caracas a incorporarse a la selección”. Los gladiadores estadales recibieron el apoyo del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz), para su logística en la capital venezolana.

“Esperamos buenos resultados en este mundial. Será bastante duro porque el nivel de todos los países está muy alto. Los muchachos van concentrados y preparados para sacar los mejores resultados”, refirió el dirigente.

La lucha regional después de este compromiso, tendrá la organización del Campeonato Nacional Adulto en Cantaura, en el mes de noviembre, evento donde el luchador Max Herrera, aspira lograr buenos resultados para ganarse su cupo en la selección nacional, con apenas 17 baños de edad.

Previo a ese campeonato, está en calendario para el mes de octubre el nacional 14-15 años, categoría escolar, por lo que la dirigencia estadal solicitará también organizarla

Leave a Reply