Home > Noticias > Hockey Sobre Césped se afianzará en Anzoátegui
Selección hockey

Hockey Sobre Césped se afianzará en Anzoátegui

key destacada

(PRENSA-IDEA) “Nuestra intención es que el hockey sobre césped, se potencie y se practique en todo el país”, refirió Zuleika Seíjas, presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina, durante el desarrollo de la clínica deportiva dictada a niños y jóvenes de la zona norte de Anzoátegui.

Desde el jueves, se encuentran las selecciones femenina y masculina de Hockey Sobre Césped de Venezuela, en nuestra entidad, cumpliendo ayer una intensa jornada que incluyó impartir los conocimientos de la especialidad, a jóvenes deportistas de las diferentes comunidades y de la Escuela de Talento, cuya actividad tuvo carácter inclusivo.

La programación fue en horas de la mañana, en la cancha sintética “Pancho Alegría”, del polideportivo Simón Bolívar, cuyos exponentes fueron 17 chicas y 21 chicos integrantes del equipo tricolor. El evento estuvo organizado por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, a través del Instituto de Deportes, con la finalidad de masificar hockey sobre césped.

“Los mismos atletas están a cargo de impartir las nociones básicas a los jóvenes, armamos cuatro estaciones que consistieron en ejercicios  de quite, control, posesión, pase y definición con remates al arco y cada grupo  iba rotando hasta completar las cuatro puntos”, dijo Seijas.

Las estaciones estaban integradas por un área de porteros, defensa, medio campo y delantero.

Reymer Malavé, capitán del equipo masculino nacional, destacó que era importante masificar el hockey sobre césped, y llevarlo a cada rincón del país.

“Queremos que todos participen. A nivel internacional hemos competido en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, y hemos crecido mucho. Yo práctico desde hace cinco años, y ahora queremos tener una generación que pueda suplirnos, y para hacerlo hay que masificar y preparar a los nuevos talentos”, destacó Malavé.

hockey 3

Dentro de los proyectos que se tiene para el estado es formar la Asociación de Hockey sobre Césped en Anzoátegui, y realizar -prevista para hoy- una clínica con los entrenadores, profesores de educación física y promotores, asimismo integrar al estado a la Liga Nacional.

La Federación Venezolana de Hockey Sobre Césped, entregó al Instituto de Deportes de Anzoátegui, representado por la coordinadora de Alto Rendimiento, Marlys León, de 50 palos de diferentes medidas y 30 pelotas, para arrancar así con la preparación de nuestros atletas.

 

Leave a Reply