Home > Noticias > I Copa América de Sóftbol Masculino será celebrada en suelo anzoatiguense
_R7E0076

I Copa América de Sóftbol Masculino será celebrada en suelo anzoatiguense

_R7E0081

(PRENSA/IDANZ).- El presidente de la Confederación Panamericana de Sóftbol (Conpasa), Tommy Velázquez, visitó el estado Anzoátegui, sede oficial de la I Copa América de Sóftbol Masculino, en la oportunidad de realizar inspección técnica de las instalaciones que albergarán las competiciones del evento en Venezuela, que reúne la participación de grandes exponentes del sóftbol del continente americano.

En rueda de prensa, acompañado del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez y del presidente de la Federación Venezolana de Sóftbol, Alfonso Bueno, el representante de Conpasa detalló las óptimas condiciones que poseen los campos deportivos de los municipios incorporados a esta fiesta que se celebrará en suelo oriental en su primera edición.

 “Estamos seguros que el debut de esta Copa Mundial en Venezuela será un éxito pues la tradición de la disciplina en el país es una de sus cartas de presentación, lo que aunado a la capacidad organizativa demostrada en la región y el valioso aporte de las entidades deportivas y gubernamentales, promete el feliz término de esta gala internacional”, destacó el representante de la confederación.

 Velázquez informó que en este evento convergen los mejores países de la Región de Las Américas, entre ellos Canadá, Estados Unidos, México,

 Guatemala, Argentina, Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Nueva Zelanda, Australia y República Checa como invitados.

 Adicionalmente en esta Copa de las Américas se realizarán clínicas para el disfrute de la familia y la masificación en las comunidades, en donde participarán coach”s, bateadores, pitchers y jugadores de los equipos visitantes, “lo que queremos es que la cita se convierta en un festival deportivo-recreativo en donde participen las comunidades, el alto rendimiento y la fanaticada venezolana”.

 Por su parte, Iván Briceño, director técnico de la Federación Venezolana de Sóftbol y director de desarrollo de Conpasa, resaltó que dentro de la organización del evento se tiene estipulado la realización de un seminario para la certificación de árbitros internacionales, además de un curso internacional para técnicos y entrenadores de sóftbol, que contribuirá en la capacitación especializada de nuestro personal.

 En tanto, el presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado y autoridad del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo     Álvarez, señaló el privilegio de que el país aperture el ciclo de esta copa mundial, que se estudia la posibilidad sea celebrada cada dos años, “es una manera de galardonar el trabajo y el nivel que ha obtenido el sóftbol venezolano, que actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel mundial”.

 El dirigente del olimpismo venezolano indicó que para esta cita internacional será acelerada la ejecución del proyecto Parque Tribu Caribe en la ciudad de Barcelona, específicamente en la vía a la ciudad de Caracas cruce con el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, instalación que contará con 4 campos para la práctica de béisbol y sóftbol, y que además podrá ofrecer entretenimiento deportivo y recreativo para toda la familia anzoatiguense.

 Los estadios Alfonso Chico Carrasquel, Jesús Rizales, Rafael Maestro “Coa”, Toquita Mejías, Humberto Paparonni y Hugo Chávez se encuentran denominados como parte de las instalaciones que albergarán la competencia.

 Alfonso Bueno, presidente de la Federación Venezolana de Sóftbol, acotó que para la conformación de la delegación venezolana inició en noviembre del año 2015 un trabajo de preselección que permitirá el alcance de un equipo competitivo.

 “Tenemos preseleccionados una plantilla de 30 jugadores que desde el 22 de abril y por 10 días se medirán en el Campeonato Nacional de Máxima Categoría en el estado Falcón, y posteriormente en el mes de julio iniciará la Liga Venezolana de Sóftbol que estará activa durante tres meses de competencia, y en donde participarán 8 equipos; de allí saldrá el equipo que representará al sóftbol venezolano”, refirió el representante de FVS.

 

Leave a Reply