Home > Destacados > I Juegos Suramericanos de la Juventud‏
MiguelROndon1

I Juegos Suramericanos de la Juventud‏

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Lima, 19 de septiembre. Salvador Almea, enviado especial.) La oficina de la Jefatura de Misión de la delegación venezolana que asiste a los I Juegos Suramericanos de la Juventud, Lima 2013, va tomando cuerpo. La instalación de los equipos y el mobiliario sirve de escenario para las labores propias del personal de apoyo que desde su llegada el pasado domingo, no ha parado, planificando y ejecutando acciones en función de poner a tono lo necesario para el trabajo de los próximos días. “Para ser la primera vez que se organiza un evento como este, todo marcha de acuerdo a lo previsto.” Fueron las palabras iniciales del Prof. Manuel Rondón, Jefe de Misión de la delegación venezolana en estos juegos, que se realizarán en Lima del 20 al 29 de septiembre. Muestra su optimismo sobre el desempeño de la delegación en estos juegos, una vez que para él, será esta una prueba para este grupo de atletas que son los llamados a ser la generación de relevo para los dos próximos ciclos olímpicos. Para todo, resaltó que se ha logrado un trabajo en armonía entre el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, “como debe ser” añadió. Para continuar. “Escogimos este hotel (María Angola, ubicado en Miraflores) por las facilidades que este ofrece, cónsonos con las necesidades que se puedan presentar al alojar este tipo de delegaciones; lo seguro de la zona, así como haber sido lugar de alojamiento previo para los pasados Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012.” Dijo. El que el contingente se aloje en un hotel, se debe a los requerimientos de estos juegos que están el línea con las exigencias del Comité Olímpico Internacional, para los Juegos Olímpicos de la de la Juventud del a realizarse en Nankin, China, del 18 al 28 de agosto 2014.

Además, Rondón dio a conocer, que junto al proceso de la competencia en sí, hay la firme intención de que haya una integración entre los atletas de las delegaciones, lo cual es de importancia para el COI y su pretensión de lo que buscan con los JJ.OO. de la juventud. Resaltó el dirigente, que dentro de estas competiciones se espera que sirvan de modelaje deportivo, donde se realcen los valores y la motivación de lo que significa el uso del tricolor nacional. “Este evento que es la antesala de los Juegos olímpicos de la Juventud, ha de servir para que nuestros jóvenes atletas vayan adquiriendo mayor confianza y roce.”

Al referirse a las expectativas de medallas, en lo que se refiere al grupo, más que pronósticos de medallas, estima que estaremos entre los mejores, junto a Brasil, Argentina y Colombia. “Hay dentro de este grupo atletas de altísimo nivel como nuestra abanderada, Robeilys Peinado, campeona mundial y sub campeona panamericana y del nadador Carlos Claverie, que acudió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leave a Reply