Home > Noticias > I Válida Nacional de Triatlón será este domingo en Anzoátegui
RUEDA DE PRENSA 2_TRIATLÓN

I Válida Nacional de Triatlón será este domingo en Anzoátegui

RUEDA DE PRENSA 2_TRIATLÓN

(IDANZ/PRENSA)- El deporte de alta competencia hará de Playa Brisas de las Bateas, en Barcelona, estado Anzoátegui, su escenario para celebrar este domingo 31 de enero, la I Válida Nacional de Triatlón, evento que servirá para captar los nuevos talentos que conformarán la preselección tricolor que cumplirá el nuevo ciclo olímpico.

El escenario ubicado en la intersección entre los sectores Maurica y Caicara, reunirá unos 200 triatletas de 16 entidades del país que intervendrán en las pruebas de nado, ciclismo y carrera, informó el coronel Pablo Machillanda, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, en la rueda de prensa celebrada este viernes en el salón Vip Gregory Vallenilla, del estadio José A. Anzoátegui.

Dijo el federativo que el objetivo principal de la competencia es incentivar la participación y la masificación del triatlón como deporte estratégico en todos los estados.

“Debo señalar que este es un espacio maravilloso, pues se cuenta con el mar, área para trote y pedaleo, definitivamente acá debería estar un centro de alta competencia para los deportes de playa”, indicó.

Ante este escenario, Anzoátegui será sede permanente de las I válidas, de las cinco que realiza anualmente la Federación de Triatlón.

Machillanda, agradeció el apoyo del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz), Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de Iamder, Protección Civil, Polibolivar, Polianzoategui, Defensa Civil, UNES, ZODI, REDI y GNB.

“En esta válida también realizaremos un chequeo a la selección que estará participando el próximo 15 de febrero, en el II Iberoamericano en Cuba, además contaremos con un grupo de 24 niños, que estuvieron concentrados en Táchira, y que se están preparando con mira a los Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina, en el 2018”, puntualizó Machillanda.

 La competencia se desarrollará en Triatlón Olímpico (1500 mts) de natación, 40 kilómetros (km) de ciclismo, 10 km de carrera) y sprint (5 km carrera, 20 km ciclismo, 2,5 km carrera). Las categorías a participar son infantil, juvenil, élite, sub23 y máster.

El profesor Víctor Vargas, en representación del Idanz, ratificó el apoyo del gobierno regional para realizar estos eventos nacionales, que además permitirá el desarrollo de esta disciplina. Asimismo, participaron Zelim Avendaño, como Director general de la alcaldía barcelonesa, quien se hizo eco de la petición de hacer del sector Maurica, Playa Las Bateas, un área que permita el esparcimiento deportivo al aire libre.

“Tomaremos la idea de hacer cierre los domingos para hacer actividades de masificación. Por otra parte, quiero indicar que acá se estará entregando la copa de un deportista como Enrique Morelos”, señaló el director barcelonés.

También participaron en la rueda de prensa Esteban Álvarez, presidente del Instituto de Deportes del municipio Bolívar, y Carlos Aparicio, Jefe de Operaciones de Protección Civil Anzoátegui y otras autoridades de los organismos de seguridad de la entidad.

Álvarez, informó que toda la comunidad del sector y el Frente Deportivo del municipio realizaron un operativo de limpieza en la playa a fin de tenerla en óptimas condiciones para el evento. Por otra parte, el jefe de Defensa Civil, ratificó el apoyo para la seguridad de los atletas.

 El área de competencia, prevista entre la redoma de Maurica y la entrada a Caicara, será cerrada el domingo a partir de las 6:30 am.

 Este sábado, en el ámbito del triatlón, se realizará la asamblea para escoger la junta directiva de Oficiales y técnicos, además de una charla previa a la competencia del domingo.

 Por otro lado, ayer en la tarde con un acto de entrega de certificados a los 18 participantes de todo el país, cerró el Primer Curso Nivel I de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), dictado por la facilitadora mexicana Claudia Beristain y el brasileño Rodrigo Milazzo, programación de capacitación organizada y respaldada por Solidaridad Olímpica y el comité Olímpico Venezolano.

 

 

Leave a Reply