Home > Noticias > IDANZ inició Programa de Capacitación Deportiva
capacitacion

IDANZ inició Programa de Capacitación Deportiva

capacitacion

El profesor Álvarez destacó la importancia de seguir formando y capacitando los profesionales en el área deportiva

(PRENSA/IDANZ) Con 50 participantes se inició el Programa de Capacitación Deportiva, proyecto conjunto del convenio entre el Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui y la Misión Cubana. La actividad se inició en las instalaciones del Salón Vip, del gimnasio cubierto Luís Ramos, del complejo Libertador Simón Bolívar, donde se dictarán las clases los martes, jueves y sábados.

 La matrícula la integran profesionales del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea), Zona Educativa, personal de los institutos municipales de deportes y representantes de las asociaciones deportivas.

 El profesor Eduardo Álvarez, director general de Idanz, dirigió las palabras de bienvenida a los participantes, destacando la importancia de seguir formando y capacitando, ya que de esta manera se fortalecerá el trabajo con los atletas en las diferentes disciplinas.

 “En la entidad se han desarrollado eventos estadales y nacionales, permitiendo con ello organizar, formar y capacitar recurso humano”, recalcó.

El director del Idanz recordó la gran voluntad y respaldo del gobierno de Anzoátegui para con el deporte, a través del profesor Aristóbulo Istúriz, “el gobernador siempre ha manifestado mucha sensibilidad con todas las áreas del sector deportes, aspecto que le agradecemos públicamente, y que enlazado con la voluntad de todo el recurso que integra la actividad física del estado, nos permitirá dar pasos firmes hacia la meta de convertir al estado Anzoátegui en una potencia deportiva”.

Esta especialización se desarrollará en ocho módulos, con clases presenciales tres veces a la semana, que incluye teoría y práctica, para garantizar la capacitación de los componentes de las estructuras técnicas del deporte.El diplomado para poder transitar de un módulo a otro tendrá que aprobar todas las asignaturas y actividades programadas. Los módulos tocarán sobre temas de Conocimiento Científico, trabajo multidisciplinario del deporte, El deporte desde una perspectiva de formación integral, Plan de preparación psicológico para la competencia, Elementos básicos de morfología, bioquímica y fisiología, selección de talentos, entre otras, significativas herramientas para la aplicación en el campo profesional, direccionado al campo de los deportes.

Leave a Reply