Home > Noticias > III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa, Vargas 2014. VELERISTA DANIEL FLORES, ABANDERADO VENEZOLANO.
daniel 1

III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa, Vargas 2014. VELERISTA DANIEL FLORES, ABANDERADO VENEZOLANO.

daniel flores 2 (Prensa Comité Olímpico Venezolano. Salvador Almea.) Con la presencia de casi la totalidad de los atletas venezolanos seleccionados para la justa, se celebró en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el acto de abanderamiento, para los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, que se celebrarán del 14 al 24 de mayo.

 En este evento, el Sr. Antonio Álvarez, ministro del Poder Popular para el Deporte, en representación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue el encargado de entregar el pabellón tricolor al velerista Daniel Flores. Junto a Álvarez, estuvieron presentes, la profesora María Adela Pérez, quien como miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, presidenta de la Federación Venezolana de Vela, en su carácter de presidenta de las federaciones de deportes de playa, fue designada por el Comité Ejecutivo del organismo olímpico, para representar al C.O.V. en este acto. Con ellos, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el Viceministro de Rendimiento, José Alejandro Terán

“Es un orgullo para mí llevar la bandera nacional y representar junto a todos mis compañeros al pueblo de Venezuela, que por su parte nos apoyará y dará su calor para conquistar la mayoría de medallas de oro”. Dijo un emocionado Flores, minutos después de oficializarse la entrega del tricolor en sus manos.

 “La casa se respeta, esta son instrucciones precisas porque tienen (los atletas venezolanos) un compromiso con el país y los más de 30 millones de sus habitantes, y estamos seguros que con disciplina, alma y corazón darán los mejor de cada uno de ellos”, dijo el Ministro al tiempo que agregó que “Estamos todos unidos el Comité Olímpico, Gobernación y Ministerio, para garantizar un gran evento internacional y esperamos los mejores resultados”. Declaró el ministro Álvarez.

 Para esta tercera versión suramericana, que contará con 10 disciplinas deportivas en competición, (aguas abiertas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol de playa, surf, tenis de playa,triatlón, rugby de playa, voleibol de playa y vela) participarán junto a Venezuela, más de 800 atletas provenientes de las naciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,Chile, Ecuador,Uruguay, Guyana, Panamá,Paraguay,Perú, y Surinam.

 

Leave a Reply