Home > Noticias > Inauguración de los Juegos Escolares será este lunes en el gimnasio Luís Ramos
RUEDA DE PRENSA-3

Inauguración de los Juegos Escolares será este lunes en el gimnasio Luís Ramos

RUEDA DE PRENSA-1 escolatres (PRENSA/IDANZ) Desde el próximo lunes 7 de julio, Anzoátegui albergará aproximadamente 1000 atletas que estarán participando en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2014, a inaugurarse ese día a partir de las 3:00 pm., en el Gimnasio Cubierto Luís Ramos, del complejo polideportivo Libertador “Simón Bolívar”.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), señaló que espera que en estos juegos la entidad clasifique al mayor número de atletas para los Juegos Nacionales Escolares, que se desarrollará a finales de julio en la región central del país. Destacó que todos los detalles se están finiquitando con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En esta fase participan las delegaciones de Sucre y Nueva Esparta, informó a su vez Víctor Pérez, jefe de la división de Deportes de la zona educativa, indicando que para el evento se cuenta con el pleno respaldo de Idanz y el gobierno regional, a través del mandatario Aristóbulo Istúriz.

En esta oportunidad la fase se desarrollará solo en la categoría 13-14 años, y tendrán cabida los deportes individuales como la lucha, judo, tae kwon do, natación, que se clasifican directamente, señaló José Saiz, coordinador de deporte sectorial de Idanz.

 Anzoátegui buscará clasificarse en los deportes de conjunto como el fútbol de salón, a disputarse en la categoría básico y Especial; voleibol femenino y masculino, en el gimnasio cubierto Luís Ramos; el baloncesto básico y Especial, en el Luís “Lumumba” Estaba, el kikimbol, en el estadio de Guaraguao; tenis de mesa, en el gimnasio Hernán Bouchard; el atletismo en el Salvador de La Plaza, entre otros.

 La delegación estadal está compuesta por los jóvenes de las instituciones educativas de todos los municipios y la Unidad de Talento Deportivo, quienes han logrado la clasificación en las fases municipal y estadal.

 Cabe destacar, que a la fase nacional, solo asistirán los mejores clasificados en cada una de las disciplinas que han conquistado la fase regional.

Leave a Reply