Home > Noticias > Inaugurada I Liga Nacional de Voleibol de Playa en Anzoátegui
_R7E0157

Inaugurada I Liga Nacional de Voleibol de Playa en Anzoátegui

inauguacion 1(IDANZ/PRENSA)-. El estado Anzoátegui fue el escenario propicio para la apertura de la primera edición de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, evento que se desarrolló este viernes en Playa Pepe, sector Caicara del municipio Simón Bolívar, con el respaldo del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deportes, Comité Olímpico Venezolano, Federación Venezolana de Voleibol, IDANZ y el Iamder.

Duplas de los estados Guárico, Barinas, Vargas, Mérida, Monagas, Apure y Anzoátegui vieron acción desde primeras horas de la mañana, demostrando en cada partido el compromiso y las ganas de ganar un lugar en la disciplina, que les permita sumar hacia la clasificación de las olimpíadas.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte, fue la autoridad encargada del saque inicial de la liga, fase que desarrolló en compañía de José Vásquez, presidente de la Federación Venezolana de Voleiol y Víctor Vargas, presidente de la Fundación Sistema de Ligas de la entidad.

“Estamos satisfechos con la cristalización de este proyecto desde Anzoátegui, pues el objetivo de esta liga es visualizar la generación de relevo del voleibol playa, lo que permite la consolidación de la masificación deportiva, el alto rendimiento, un completo sistema que nos garantizará la Venezuela Potencia”, destacó la máxima autoridad del IND.

En tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Voleibol, José Vásquez, detalló que hoy día se cumple uno de los sueños por el cual luchó tanto la familia del voleibol venezolano, “una liga que nos brinde la oportunidad de formar atletas integrales, manteniendo un completo calendario competitivo; era una deuda con nuestra disciplina y gracias a Dios hoy es una realidad.

El dirigente federativo informó que son 28 duplas las que se enfrentarán durante nueve paradas, incluyendo la de voleibol mixta.

“Esta liga cuenta con la participación de atletas de la selección nacional que buscan su clasificación a Río 2016; además es una gran oportunidad de desarrollar el voleibol de playa en la categoría sub 21 y consolidar este deporte estratégico a nivel nacional e internacional”, refirió Vásquez.

Durante tres meses esta liga girará por las siete franquicias participantes, siendo la próxima parada en el estado Vargas para luego dirigirse a los estados Monagas, Guárico, Apure, Barinas, Mérida y finalizando con la parada mixta.

 

Resultados preliminares

La plantilla aurirroja inició con todas sus garras en este nuevo compromiso nacional, y en su categoría femenino libre demostró de que están hechas, en un reñido encuentro hasta el último minuto ante las representantes del estado Guárico a quienes vencieron 2×1 (15-21/21-17/15-12).

En tanto las chicas de la sub 21 vieron su primer revés ante Guerreras de Apure, quienes se impusieron con un 2×0 (21-14/21-10), para luego superar su trabajo en cancha con un 2×0 (22-20/21-6) a su favor ante la plantilla de Cóndor del estado Mérida.

Durante la primera ronda de juego, el Danz masculino sub 21 cayó ante los representantes de Guerreros de Apure con un 2×0 (21-15/21-11). Las acciones de esta Liga Nacional continuarán el día de hoy a partir de las 9 de la mañana y será el día domingo cuando se definan los ganadores de esta primera parada, sumatoria para la temporada.

El reciclaje ecológico en semana santa

En esta semana santa el Comité Olímpico Venezolano se desplegó en las playas aptas en la entidad para profundizar su programa de concientización ecológica denominado “3R´S” Reduce, Recicla y Reutiliza, donde participaron atletas de la zona y que además se lleva a cabo en todas las costas venezolanas.

El deporte popular también fue el protagonista en Playa Pepe durante esta semana mayor, pues fueron llevados a cabos partidos de tenis playa, fútbol playa, voleibol arena, ginkanas, bailoterapias y demás actividades recreativas que permitió el disfrute de pequeños y grandes.

Leave a Reply