Home > Noticias > Inaugurada Liga Municipal de Baloncesto categoría Microbasquet en Barcelona
basquet 2

Inaugurada Liga Municipal de Baloncesto categoría Microbasquet en Barcelona

basquet

Prensa Alcaldía de Barcelona- El Gobierno Bolivariano de Barcelona dirigido por el alcalde Guillermo Martínez, enmarcado dentro del Movimiento por la Vida y la Paz inauguró la Liga Municipal de Baloncesto, en la categoría Microbasquet, en la cancha Portugal de la ciudad capital.

La actividad inició con el desfile de los clubes participantes, para luego dar paso a la selección de reina de la liga, y de esta manera, al  primer juego que se disputó entre los equipos Portugal y Buenos Aires.

Durante el evento deportivo se sumaron las escuelas de iniciación de baloncesto como: Guamachito, Campo Claro, Portugal, Renacer de Sión, Buenos Aires y la escuela José Ángel Hernández del municipio Juan Antonio Sotillo.

El vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) Miguel Gorrin, informó que esta es la primera Liga Municipal de Baloncesto en el municipio en la categoría Microbasquet en edades comprendidas 8, 9 y 10 años.

Destacó que se busca incentivar a los más pequeños en el deporte con disciplina. Expresó que los juegos se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas los días sábados y domingos a partir de las 9:00 am y culminarán el próximo 16 de febrero donde se premiarán los tres primeros lugares.

Con el movimiento por la paz que está visitando los sectores populares, para dar el ejemplo deportivo en las barriadas. “Articulado con el Idea, la Gobernación del estado Anzoátegui para convertir a nuestro municipio en una potencia deportiva”, comentó.

También estuvo presente la selección nacional de baloncesto sobre sillas de ruedas como parte del incentivo y motivación a los niños que están comenzando en esta disciplina.

Abraham Rincones capitán de la selección de baloncesto sobre sillas de ruedas mencionó que ser una persona con discapacidad no los limita al contrario les da fuerza para seguir adelante y demostrarles a los demás que si se puede.

basquet 3También estuvo presente el ex jugador de baloncesto profesional, José Ángel Hernández, quien vistió la camiseta de Marinos de Anzoátegui, destacó la importancia de que los más pequeños estén realicen alguna actividad deportiva. Invitó a todos a alejarse de los vicios para convertir a Barcelona en una potencia deportiva.

 Testimonios

El concejal de la Cámara Municipal de Barcelona, Héctor Galindo quien preside la comisión de seguridad y deporte, manifestó que el alcalde Guillermo Martínez viene organizando una serie de actividades deportivas, culturales y sociales dentro del Movimiento por la Vida y la Paz.

Cristian Serra de 10 años, alumno de la escuela Buenos Aires destacó lo importante que es jugar cualquier disciplina deportiva ya que lo mantiene activo y saludable.

testimonio basquet

Por su parte, Rance Baez de 10 años, atleta de la escuela Portugal expresó que práctica el baloncesto desde hace dos años y le gusta porque se mantiene en contacto con otras personas y pueden aprender nuevos pasos en la cancha.

Leave a Reply