Home > Noticias > Inaugurados Juegos Escolares del municipio Simón Bolívar
escolares 2

Inaugurados Juegos Escolares del municipio Simón Bolívar

escolares 1

(PRENSA/IDEA) Con la presencia de más de 330 atletas, integrantes de veintitrés planteles educativos, se dio apertura la mañana del martes,  los XVI Juegos Deportivos Escolares, correspondientes al municipio Simón Bolívar, evento que se desarrolló en la cancha techada del sector Buenos Aires, en la capital barcelonesa.

 En estos juegos organizados por la Dirección de Deportes de la Gobernación del estado Anzoátegui, participan  atletas de 11-12 años, de planteles públicos y privados.

 Las delegaciones participantes realizaron su desfile con un recorrido por el tabloncillo de la cancha, guiados por la banda show de la UE Colegio Nuestra Señora del Valle.

 El profesor Juan Luis González, coordinador de deportes de la Gobernación, explicó que la primera fase de estos juegos se desarrollarán en las disciplinas de kikimbol y fútbol de salón, cuyos congresillos técnicos se efectuarán el 9 de enero del año próximo, cuando retornen a clases después del receso navideño.

 Por otro lado, José Saiz, coordinador en el Instituto de Deportes de Anzoátegui, destacó que “estamos apoyando esta actividad a través de la jefatura de deporte sectorial, con logística que abarca  material y respaldo técnico, como siempre hemos hecho, pues vamos de la mano con todo lo referente a los escolares”.

Asimismo, el profesor Víctor Pérez, jefe de la División de Deportes y Recreación de la Zona Educativa, anunció que buscarían los recursos para que estos juegos no se quedarán en la fase municipal, sino llevarlos a la regional.

El acto continuó con la tradicional juramentación de los atletas a cargo de la joven Dannymar Rivas, de la UE Juan Manuel Cajigal, destacada atleta de kikimbol, con exhibición karate y la elección de la madrina de los Juegos.

Leave a Reply