Home > Noticias > INAUGURADOS LOS I JUEGOS COMUNALES DE BRUZUAL
juegos comunales 2

INAUGURADOS LOS I JUEGOS COMUNALES DE BRUZUAL

juegos comunales 1(PRENSA/IDEA) Un total de 28 comunas se unieron este viernes a la multitudinaria inauguración de los I Juegos Deportivos Comunales, que reúne a más de mil participantes de las parroquias Boca de Uchire, Guanape, Valle Guanape, Sabana de Uchire y Clarines, que prendieron la fiesta en el estadio Remigio Camero, del municipio Bruzual.

 Con un apoteósico desfile por las principales vías de Clarines, en el cual se integraron todas las parroquias, los atletas alegres cumplieron su recorrido, que se inició en la Plaza Bolívar, continuó por el boulevard Negro Portillo, avenida Fernández Padilla, La Matica y Parque Los Venados, para llegar al estadio, sede central de la inauguración.

 “En estos juegos tenemos a atletas del municipio que orgullosamente han representado al estado en eventos nacionales, por lo que estas actividades revolucionarias, debemos fortalecerlas, dándole más apoyo al deporte y en especial al popular”, destacó el candidato a la alcaldía, profesor Maico Marrero, quien tuvo la responsabilidad de darle apertura a los juegos.

 Las atletas Marianela Reyes, Kerli Marrero, Crismar Reyes, de las disciplinas de balonmano y softbol, que recientemente participaron en los Juegos Nacionales

Juveniles, y el niño José Jesús Guachacuto, tuvieron la responsabilidad de portar y hacer el recorrido con la antorcha deportiva para el encendido del pebetero.

Las actividades recreativas y culturales abrieron el telón, con exhibición de karate bajo la responsabilidad de la escuela Dojo Shotokan Ha y Fundación de Karate Simón Bolívar, y baile folclórico que deleitaron al público presente y cerró la actividad con la retirada de los atletas y del público en general.

 La organización de los I Juegos Comunales, está a cargo de Luis Boada, como director técnico, con apoyo de un comité integrado por catorce personas, asimismo por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, a través del Instituto de Deportes y su Coordinación de Eventos Comunales, también respaldado del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

juegos comunales 3

 Boada, destacó que durante este fin de semana se desarrollará los congresillos de los diferentes deportes, el martes se efectuará un curso de árbitros y anotadores que estará a cargo del personal del Instituto de Deportes, y se espera que el miércoles arranquen las competencias.

 

Leave a Reply