Home > Noticias > Inaugurados los Juegos Deportivos Escolares de Urbaneja
urbaneja 2

Inaugurados los Juegos Deportivos Escolares de Urbaneja

escolares urbaneja

(PRENSA-IDEA) Con la participación de 800 atletas provenientes de 18 colegios regionales, se llevo a cabo la XVII edición de los Juegos Deportivos Escolares del municipio Juan Bautista Urbaneja en el estadio Rivero Villaroel, de Lechería.

En este evento asistieron representantes de las unidades educativas  Menca de Leoni, Eduardo Blanco, Andrés Bello, Humbolt de Oriente, Tomas Alfaro Calatrava, Julio Garmendia, La Consolación y Los Próceres, este último campeón de la pasada edición.

Entre las disciplinas deportivas que  contemplan estos juegos son el atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto, kikimbol, futbol y voleibol en sus dos modalidades.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Frank Díaz, presidente de la cámara municipal de Lechería, Francis Terán, directora  del ente deportivo de esa jurisdicción. Asimismo, Víctor Pérez, jefe de Educación Física, Deportes y Recreación en representación de la zona educativa, resaltó la importancia del deporte como vía de unión y de participación de todos.

“Los jóvenes con buenos valores se convierten en semilleros para los futuros atletas del país”, dijo Pérez.

En otro orden de ideas, la actividad fue ambientada musicalmente por Borde Musical del colegio Calatrava en compañía de las reinas de bellezas de primaria y secundaria, Raxiel Barceló por parte de la institución Calatrava y Estefani Arcia, por la UE Julio Garmendia.

Las fechas previstas para el arranque de los torneos, es a partir del martes  con baloncesto,  en la cancha de la Urbanización Mar, ubicada en las cercanías del museo Dimitrius Demu y el 24 de febrero,  le corresponderá al fútbol de campo, en las instalaciones deportivas de las urbanizaciones Venezuela y Mar, de Lechería.

Cabe destacar que la duración del calendario de actividades  se realizara por 2 meses y forma parte del programa para impulso del deporte escolar bajo la gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz y de Eduardo Álvarez, al frente del ente rector del deporte en el estado Anzoátegui.

Leave a Reply