Home > Noticias > Inaugurados XV Juegos Deportivos Escolares 2013 en Anzoátegui
juegos escolares

Inaugurados XV Juegos Deportivos Escolares 2013 en Anzoátegui

juegos escolares

 

Inaugurados XV Juegos Deportivos Escolares 2013 en Anzoátegui

(PRENSA/IDEA).- Con la participación de 300 atletas-estudiantes de los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, fueron inaugurados los XV Juegos Deportivos Escolares en su fase regional, acto que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del gimnasio de tenis de mesa Hernan Bouchard del Polideportivo Libertador Simón Bolívar.

Un gran entusiasmo marcó la fiesta inaugural, en donde se congregaron los representantes del voleibol de playa y atletismo especial y convencional, disciplinas que desde el día de hoy aperturan las competencias, las cuales se llevaran a cabo en Playa Lido y la pista de atletismo del estadio “Salvador de la Plaza”, respectivamente.

Simultáneamente se dio inicio formal a estos juegos en el estado Sucre, región que alberga en su primera avanzada, las especialidades de boxeo, balonmano, y esgrima; al igual que en el estado Nueva Esparta donde converge el bicicross y el voleibol de cancha, desde el día de hoy hasta el próximo 7 de julio cuando concluye esta primera etapa.

Víctor Pérez, jefe de división de deporte de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, detalló que los encuentros regionales darán paso a la fase nacional que inicia el 4 de agosto en Ciudad Bolívar en conjunto con el estado Anzoátegui, “en donde esperamos se suscriba una gran participación de la selección aurirroja”. Indicó que los representantes del deporte especial y básico participarán en las divisiones de 12-13, 14-15 y 16-17 años, en quienes confían realicen una óptima actuación, de acuerdo al desempeño preparatorio realizado y el alto nivel de competencia que acompaña a los estudiantes anzoatiguenses.

Por su parte, José Saiz, representante del Instituto de Deportes del estado dio la bienvenida a las delegaciones participantes, y quien en representación del Prof. Eduardo Álvarez, director general del Idea, deseó la mayor de las suertes a las instituciones educativas de los diversos municipios que estarán defendiendo los primeros lugares.

El dirigente deportivo resaltó que el estado Anzoátegui ha cosechado importantes logros en las pasadas ediciones de los juegos escolares, lo que lo califica como entidad potencia, con grandes expectativas de alcanzar un 80% de clasificación a la fase nacional.

“En el 2012 el primer lugar a nivel nacional fue para el deporte especial de Anzoátegui, y confiamos que para esta edición puedan repetir esta hazaña, de acuerdo a las exigencias y la dedicación que les brinda a los atletas la nueva coordinación de deporte especial”, señaló el representante de la casa regional del deporte.

Desatacó que este año participan otros deportes básicos que pueden lograr grandes satisfacciones para la entidad, como lo es el taekwondo, el karate, la lucha y el judo. “En el deporte en conjunto como el baloncesto tenemos grandes expectativas y en el voleibol 13-14 donde contamos con una buena plantilla; así pues esperamos poder ubicarnos en los primeros cuatro lugares de estas justas escolares”.

El próximo lunes inicia la segunda avanzada, la cual se extiende hasta el 10 del mes en curso, y en donde Anzoátegui será sede de cinco disciplinas, baloncesto especial, atletismo básico, taekwondo, fútbol de salón especial y ciclismo de ruta.

En tanto el estado Sucre hospedará el judo, la lucha libre y greco y el ciclismo mountain B. el voleibol de cancha, karate y baloncesto se medirá en el estado Nueva Esparta.

Leave a Reply