Home > Noticias > Inauguraron Juegos Estudiantiles en zona metropolitana de Anzoátegui
juegos escolares3

Inauguraron Juegos Estudiantiles en zona metropolitana de Anzoátegui

 

juegos estudiantiles

 

 

(PRENSA/IDEA) Más de 6 mil escolares, docentes de Educación Física y personal de apoyo participaron este viernes en la inauguración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles 2013 de la zona metropolitana del estado Anzoátegui en su fase municipal.

En los actos participaron escolares de los planteles de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y San Mateo quienes ingresaron al tabloncillo del gimnasio cubierto “Luis Ramos” a los acordes de una marcha deportiva que inició el desfile escolar en medio de múltiples aplausos, para luego dar paso a una exhibición de los novatos de Marinos de Anzoátegui, la elección de las madrinas y la entrada al recinto de la antorcha que portaron escolares especiales.

Los juegos fueron inaugurados en nombre del gobernador Aristóbulo Istúriz, por el profesor Rubén Núñez, jefe de la Zona Educativa y Autoridad Unica en Educación, quien  dijo que todo estaba muy bonito, con mucha alegría, con sonrisas en los ojos lo que significaba que el deporte estudiantil estaba reverdeciendo en Anzoátegui, pues, el deporte era alegría, juventud y mucho esfuerzo.

En este sentido, destacó el esfuerzo de los estudiantes

 

para estudiar y entrenar, porque el deporte conjuntamente con los estudios era el mejor antídoto contra las drogas y subrayó que el deporte era educación, solidaridad, compañerismo y saludó a los atletas que estaban participando en esta fiesta de los Juegos Estudiantiles que contaban con el apoyo de la Gobernación de Anzoátegui.

Por otra parte, Núñez resaltó la importancia del trabajo mancomunado para apoyar el deporte estudiantil, por eso la movilización y logística para los estudiantes fue con soporte del sistema de transporte escolar, además que se contó con los aportes de PDVSA, las alcaldías y el IDEA.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles son organizados e

 

n el país por el Gobierno Bolivariano, a través de los ministerios del Poder Popular para la Educación y del Deporte y en la entidad contaron con el pleno respaldo de la Gobernación de Anzoátegui, Zona Educativa y el Instituto de Deportes (IDEA).

Vale además destacar que el deporte escolar era uno de los programas principales que guiaban la gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz y de Eduardo Álvarez al frente del ente rector del deporte en el estado que debe ser fortalecido en los municipios conjuntamente con el Poder Popular.

juegos escolares 2

En los juegos estarán participando cuatro categorías, la primera de deporte escolar de 11 a 12 años, asimismo de iniciación temprana en la disciplina de gimnasia,  la segunda de 13-14 años de desarrollo; la tercera de consolidación (juvenil) para atletas de 15-17 años y la cuarta modalidad es para los de educación especial.

Leave a Reply