Home > Noticias > Inició la fiesta deportiva de la Gran Boyacá
boyaca 3

Inició la fiesta deportiva de la Gran Boyacá

boyaca 2 (IDEA/PRENSA).-  Con un desfile por las principales avenidas del sector los tronconales del municipio Simón Bolívar, inició la fiesta inaugural de los I Juegos Deportivos Comunales de la Gran Boyacá (JUDECOMBO), donde participan alrededor de 1700 atletas de las comunas Luisa Cáceres de Arismendi, Hugo Rafael Chávez Frías y Guerreros de Boyacá.

Los atletas miembros de las delegaciones participantes realizaron su recorrido llenos de alegría, característica que se dejaría ver a su entrada en las instalaciones del Estadio El Guamazo de tronconal III, epicentro de esta fiesta deportiva que engrana la participación activa de 56 consejos comunales de este populoso sector barcelonés.

Tonadas criollas recibieron a los atletas, quienes estuvieron acompañados por la mascota de los juegos, la iguana “Guaca”, en representación a la biodiversidad de los tronconales.

Cinco atletas en representación de las comunas que protagonizan estas justas comunales portaron la antorcha en recorrido que inició en la sede del Consejo Nacional Electoral hasta llegar a El Guamazo, donde sería recibida por el candidato a la Alcaldía de Bolívar, Guillermo Martínez, quien acompañó a las comunas y al atleta José Álvarez en el encendido del pebetero, como símbolo formal de la inauguración de estos juegos comunales.

 Guillermo Martínez dio la bienvenida oficial a los atletas y miembros de las comunas,  a quienes felicitó por la excelente organización de esta gala deportiva comunal que marca el inicio del gran semillero deportivo de la patria, como lo es La Gran Boyacá.

boyaca cultural

El candidato a la Alcaldía de Barcelona destacó que la realización de eventos deportivos y comunales son herramientas indispensables para la siembra de amor, fraternidad, disciplina, responsabilidad, “elementos que convergen en la democracia participativa y protagónica de nuestro pueblo, tal y como lo expresó nuestro comandante eterno en la formación y construcción del nuevo modelo patrio en donde se integren nuestros niños y jóvenes, indiscutiblemente la generación de oro que se fortalece y que necesitamos en la consolidación del nuevo ciudadano, que se forma sin duda alguna en la espiritualidad y camaradería que nos aporta el deporte”.

 Martínez expresó a los atletas la necesidad de la sana y responsable competencia en estos juegos, elementos que sellaran la victoria conjunta de La Gran Boyacá.

 En esta primera edición de los Juegos Deportivos Comunales que se extienden hasta el 4 de diciembre, intervienen nueve disciplinas, softbol femenino y masculino, kikimbol, fútbol sala y de campo, baloncesto, truco, domino y bolas criollas.

 

 

 

Leave a Reply