Home > Noticias > Instan a crear salas situacionales para la masificación deportiva
REUNION-BALONCESTO 080

Instan a crear salas situacionales para la masificación deportiva

REUNION-BALONCESTO 080 (PRENSA IDANZ) Se realizó en Cantaura, una reunión de trabajo que concluyó con el informe de articulación de la zona centro sur en torno a la masificación deportiva del estado Anzoátegui.

Allí, en el Centro de Convenciones, fueron convocados los representantes de los municipios Freites, Anaco, Santa Ana, Aragua de Barcelona, Libertad, Simón Rodríguez, Independencia, Guanipa, Monagas y Miranda, los enlaces con el Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ), Misión Deportiva Cubana y del Batallón Bolívar-Martí.

Entre los acuerdos logrados figuran, la conformación de colectivos de gestión direccionados por cada director municipal de Deportes, para articular las acciones en el plan de trabajo único de cada municipio.

Asimismo, se fijó como fecha de reunión mensual de estos colectivos, los últimos lunes de cada mes, para planificar las actividades del próximo período y también la conformación de una comisión técnica para cada municipio y para cada zona, con miras a diseñar el nuevo sistema de competencias en el marco del plan de masificación deportiva de Anzoátegui a cargo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Igualmente, durante este encuentro en Cantaura, se acordó elaborar un diagnóstico de las instituciones educativas con miras a la implantación de las escuelas de iniciación deportiva. En este mismo contexto, se sugirió la actualización de datos de la fuerza con la que cuenta cada municipio, como número de profesores de Educación Física, promotores, entrenadores y colaboradores.

En ese sentido, se exhortó a los municipios a también elaborar un plan de necesidades y recursos que incluya la organización de talleres, diplomados y maestrías en el ámbito deportivo, mientras que cada jurisdicción deberá instalar una sala situacional que se conectará con la Zona Educativa y el Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ).

Por otra parte, se fijaron las fechas para la aplicación de pruebas físicas a los aspirantes a ingresar a la Unidad Educativa de Talento Deportivo, en el Centro de Convenciones de Cantaura el próximo 28 de marzo.

Asimismo, el cronograma se cumplirá en el Salón Fabricio Ojeda de Anaco (29 de marzo), Cámara Municipal (El Tigre-El Tigrito) al día siguiente y el 31 de marzo en el Complejo Cultural de Pariaguán.

Leave a Reply