Home > Noticias > Istúriz abandera delegación aurirroja rumbo a lo XVI Juegos Nacionales Estudiantiles
barbara silva

Istúriz abandera delegación aurirroja rumbo a lo XVI Juegos Nacionales Estudiantiles

abanderamiento 1

Gobernador Aristóbulo Istúriz entregó estandarte anzoatiguense a la atleta Bárbara Silva (natación)

(PRENSA/IDANZ).- El gobernador Aristóbulo Istúriz, conjuntamente con el ministro del poder popular para la Juventud y Deportes, Antonio “Potro Álvarez y presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física de la entidad, profesor Eduardo Álvarez, realizó acto de abanderamiento de los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles, cita deportiva que será inaugurada el 29 de octubre en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia estado Carabobo, a la que asistirá el estado oriental con una representación de 140 atletas.

Bárbara Silva, representante de la natación aurirroja, recibió de manos de la primera autoridad estadal, el estandarte anzoatiguense como un reconocimiento a su destacado record deportivo, 13 medallas, que la cataloga como la mejor representante de la natación menor (13 años) en la entidad.

“Ser abanderado es un orgullo, honor y gran reconocimiento, no sólo a los méritos deportivos obtenidos, sino a la constancia, disciplina, sacrificio, empeño y amor durante años, que se traducen en los premios obtenidos; defiendan ustedes muchachos con ese fervor que los caracteriza, los colores de su estado, nosotros estaremos orgullosos de ustedes sea cuales fueren los resultados, seguros estamos que harán un excelente papel y que se ubicarán entre los primeros cinco estados, esa es nuestra proyección”, resaltó Istúriz.

Al acto de abanderamiento también asistió la viceministra del poder popular para la Juventud y Deportes, Guillermo Martínez, alcalde del municipio Simón Bolívar, Rubén Darío Núñez, autoridad única de educación en Anzoátegui, Estebán Álvarez, presidente del Instituto Autónomo Municipal para Deporte y Recreación (IAMDER) y Maico Marrero, alcalde del municipio Bruzual.

Proyecciones            

Los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles se desarrollarán durante 15 días en los estados Guárico, Carabobo y Distrito Capital. Anzoátegui buscará superar el 8vo lugar alcanzado en la edición 2013, tanto en puntos como en medallas. Los representantes de educación especial obtuvieron el tercer lugar los pasados juegos nacionales estudiantiles, por lo que trabajarán por ubicarse entre los primeros tres escalones de la tabla general.

Los aurirrojos tendrán participación en baloncesto especial y básico, atletismo especial y básico, ajedrez, voleibol, fútbol de salón especial, kikimbol especial y básico, tenis de mesa, balonmano y natación.

 

Leave a Reply