Home > Noticias > Jaider Espinoza y Jaime Calvino conquistaron cupos para Suramericano de Potencia en Ecuador
POTENCIA 2

Jaider Espinoza y Jaime Calvino conquistaron cupos para Suramericano de Potencia en Ecuador

POTENCIA 1

(PRENSA/IDEA) Los atletas Jaider Espinoza y Jaime Calvino del estado Anzoátegui conquistaron este sábado sus cupos para integrar la preselección nacional con miras al Suramericano de Potencia a celebrase en Quito, Ecuador entre el 27 de julio y el 4 de agosto del 2014.

A este chequeo nacional selectivo que se realizó en el gimnasio de potencia del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz acudieron alrededor de 30 atletas de diferentes regiones del país.

En femenino pasaron la prueba en los 47 kilos, Frankmary Duro de Falcón; en la categoría hasta 63 kilos, clasificó Jennifer Canelón del estado Portuguesa. En los 84 kgs, pasó la prueba Abigail Hernández de Yaracuy y en más de 84 kilos, Nadia Zabala y Sandy Cordero, ambas de Cojedes.

En masculino clasificaron en los 59 kilos, Carlos García y Tirso Espinoza, ambos del estado Apure; en la categoría de los 66 kgs obtuvo el pase a la preselección, Lennin La Rosa de Bolívar y en los 74 kgs, Wilfred Bolívar de Guárico.

Entretanto, en los 105 kilos se impuso Edgar Pérez del estado Bolívar y por el anfitrión Anzoátegui, clasificaron el mundialista Jaider Espinoza en los 83 kgs y Jaime Calvino en la categoría de los 120 kgs.

El presidente de la Federación Venezolana de Potencia, Jesús Rodríguez informó que posteriormente estos atletas serán convocados a una concentración en Barquisimeto entre el 5 y el 20 de julio para ajustar detalles antes de partir a tierras ecuatorianas para representar al país en este campeonato suramericano.

Por otra parte, Rodríguez indicó que durante los días 13 y 14 de marzo  se celebró en las instalaciones del estadio “José Antonio Anzoátegui” una jornada de actualización de jueces de potencia y también para seleccionar a los nuevos miembros que desean integrar este cuerpo colegiado.

Leave a Reply