Home > Noticias > Jhofran Martínez pentacampéon suramericano de Fisicoculturismo
surameri-fisico-2

Jhofran Martínez pentacampéon suramericano de Fisicoculturismo

campeones-sura-fisico-1 (PRENSA/IDANZ) Venezuela arrasó en el 42 Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, donde una representación de Anzoátegui logró aportar tres medallas de oro y dos de bronce, en evento que se celebró  del 8 al 11 de septiembre, en el centro de Convenciones Mall del Río, Cuenca, Ecuador.

La delegación tricolor se ubicó en el primer lugar del evento, secundado por Argentina y Chile. El campeonato estuvo animado por más de 400 atletas de diez países del área.

“Estuve enfocado en este campeonato, en una buena preparación física y tonificación muscular lo que me permitió ganar por quinta vez consecutiva el sudamericano en senior hasta 85 kilogramos”, dijo a su arribo al aeropuerto internacional “José Antonio Anzoátegui”, de Barcelona, el aurirrojo Jhofran Martínez, quien es uno de los máximos exponentes del fisicoculturismo en la entidad.

El atleta oriental manifestó su agradecimiento al Instituto de Deportes y Actividad Física (Idanz) por su apoyo constante y a su entrenadora Yraima Malavé.

“El próximo lunes retomaré nuevamente los entrenamientos, ya que a final de septiembre tengo la invitación a los Centroamericanos, y en noviembre será el mundial en España, evento que espero contar con el apoyo de las autoridades ya que me ayudaría saltar al circuito internacional profesional. Estamos aquí como atleta aportando un granito de arena”, puntualizó Martínez, quien también a recibido patrocinio de

Asimismo, otra de las ganadoras fue Olga Mendoza, quien se alzó con otra dorada en Body Fitness senior hasta 1.58. La loc alista compitió ante siete participantes más, que al igual que ella se prepararon para este evento que finalmente la favoreció por su gran trabajo en donde fue evaluado la proporción o simetría, la calidad muscular que no debe ser en exceso, solo con musculo limpio y tonificado, además de las poses en la tarima.

“Estoy contenta , tuve contrincantes difíciles, pero salí airosa de este compromiso”.

La más joven del grupo competitivo fue la anaquense Paola Rodríguez, coronada campeona en fitness juvenil. Asimismo sobresalieron Julio Martínez, quien se mostró muy satisfecho por su tercer lugar en fitness masculino, señalando que “fue difícil, pero logré una meta”. También sumó un tercer puesto Eliécer Rodríguez, en senior hasta 75 kilogramos, y un cuarto lugar de Frank Sucre.

Leave a Reply