Home > Noticias > Jornada gratuita de orientación jurídica a directivos de entidades deportivas
Reunión de clubes y atletas en la elección de la asociación
Reunión de clubes y atletas en la elección de la asociación

Jornada gratuita de orientación jurídica a directivos de entidades deportivas

Reunión de clubes y atletas en la elección de la asociación

(PRENSA/IDEA) Este viernes se celebró en las instalaciones del Estadio Olímpico “José Antonio Anzoátegui” del eje Puerto La Cruz-Barcelona, una jornada de asistencia jurídica gratuita en torno al registro de entidades deportivas de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Asdrúbal Goita, consultor jurídico del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea), señaló que se trataba de un operativo de asistencia jurídica gratuita a los representantes de todas las asociaciones, ligas, escuelas, clubes y comités de deportes y recreación de los consejos comunales y comunas de la entidad para que cumplan con todos los requisitos y obtengan su registro en la página Web del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El cuerpo de abogados del Idea estuvo al frente de la actividad que se cumplió en el auditorio “Gregory Vallenilla” del Estadio Olímpico, donde acudieron directivos de diferentes entidades deportivas que recibieron la orientación respectiva para la elaboración de las actas en concordancia con la Ley del Deporte, siguiendo las instrucciones del gobernador Aristóbulo Istúriz y de Eduardo Álvarez, director general del Idea.

Por otra parte, Goita informó que igualmente el Idea solicitó al Ministerio del Poder Populara para el Deporte, la data de todas las entidades deportivas que hacen vida en Anzoátegui.

 El consultor jurídico del Idea, agregó que de esta manera se creará el Registro Auxilar de esta institución para así verificar la legalidad o no de las diferentes entidades deportivas que solicitan recursos económicos al ente rector del deporte en la región.

Por último, Asdrúbal Goita añadió que este operativo podría extenderse, siempre y cuando lo soliciten las asociaciones, clubes, ligas o consejos comunales o comunas a través de sus instancias de deportes y recreación.

Leave a Reply