Home > Noticias > Jóvenes continúan jornadas deportivas y caimaneras en el municipio Anaco
anaco

Jóvenes continúan jornadas deportivas y caimaneras en el municipio Anaco

anaco

Niños, niñas y jóvenes disfrutan de las actividades realizadas en el municipio Anaco

PRENSA IMJE- El sector Francisco de Miranda, fue testigo del evento amistoso llevado a cabo en la cancha de la comunidad, el espacio sirvió de escenario para la diversión y el disfrute de la actividad, donde los jóvenes se disputarían la victoria en el triangular Copa Juventud, dijeron presente los Deportivos La Cauchera, Valle Verde y el Equipo anfitrión Deportivo Francisco de Miranda.

 El Instituto Municipal de Jóvenes y Estudiantes (IMJE) en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación Anaco (IAMDRA) y el Poder Juvenil, organizaron un encuentro deportivo para el disfrute atlético de la juventud anaquense.

Es importante resaltar que estas jornadas se llevan a cabo a través de los lineamientos nacionales de la Misión Jóvenes de Barrio y liderado por el Ministerio de la Juventud.

 La final la disputaron con astucia y buen juego Valle Verde contra La Cauchera quedando el marcador a favor de los jugadores de Valle Verde. Aunado a esto los habitantes del sector se acercaron a la actividad los cuales expresaron su gratificación por las jornadas deportivas.

 Luis Guzmán vocero de la comunidad expresó; “excelente iniciativa del IMJE integrando a los jóvenes a las actividades deportivas para que no hayan espacios libres para malos actos, apoyando e impulsando el proceso y la gestión del Alcalde Marcos Ramos, también se le hace el llamado a todos los sectores de municipio para que se aboquen a esta iniciativa y organicen sus encuentros o caimaneras”.

 No obstante se reconoció el esfuerzo de los jugadores, quienes recibieron certificados a Mejor Goleador obtenido por Misael Pérez (Valle Verde), Jugador más Destacado otorgado a Rosmer López (La Cauchera) Mejor Defensa José Quintana (Francisco de Miranda) y José Brito (Valle Verde) como mejor Portero.

 “Con estas jornadas se quiere educar a los jóvenes a tener una vida más sana a través de las actividades físicas, son beneficiosa para la prevención, desarrollo y rehabilitación del organismo, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones, además de contribuir a la participación colectiva de nuestros chamos, integrándolos a las programaciones que se tiene para actividades venideras” indicó Marian Larez Presidente del IMJE

 Beneficios

 Por su parte Francisco Montalban, dirigente universitario y miembro de la federación de árbitros del municipio explicó la importancia de las prácticas deportivas, “la práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, para a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas”.

De igual forma Jaime Guariman representante del colectivo Anaco es Otro Beta destacó los beneficio que el deporte le da al desarrollo de la comunidad; “la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad ; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales, además está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas”.

Leave a Reply