Home > Noticias > Judocas anzoatiguenses cierran participación en los juegos nacionales
Judo

Judocas anzoatiguenses cierran participación en los juegos nacionales

Una de plata y dos de bronce lograron los orientales en el deporte de combate

(PRENSA/IDEA).- Este viernes se despidieron los sueños del judo anzoatiguense por ubicarse en lo más alto del podio en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al cerrar la jornada con la participación de las aurirrojas Geraldine Hernández y Ana Guzmán, quienes no lograron los objetivos que se habían planteado para las competencias. Judo

El primer turno por las representantes de casa correspondió en los 52 kg a la anzoatiguense Geraldine Hernández, cediendo ante la representación de Apure, lo que la direccionaría a enfrentarse por la medalla de bronce, objetivo que no consiguió al ser superada por su contrincante Marian Ollarves del estado Carabobo, quien logró marcar ippon (máxima puntuación dentro de la disciplina).

Ana Guzmán, quien se consideraba promesa para la medalla de oro al seleccionado anzoatiguense, comenzó con buen pie su actuación en los nacionales, venciendo en el primer combate a la judoca de Distrito Capital por ippon, para luego combatir en semifinales y para asegurar la de plata, frente a la representante del estado Apure, a quien dominó durante el combate hasta 10 segundos antes de que finalizara, momento en que el árbitro anunciaría marca de yuko (1 punto),  a favor de Apure.

Estos resultados acabarían con la ilusión de que se entonara el himno del estado Anzoátegui en el podio.

En momento posterior, Guzmán iría por el combate para alcanzar metal de bronce ante Julienny Alvarado del estado Lara, esta última lograría superarla por ippon y se adjudicó la tercera posición.

Logros para los anzoatiguenses

En la jornada de este jueves, el judoca anzoatiguense Jean Supik en los 73kg venció en repechaje al representante del estado Sucre, Juan Ramírez, para colgarse la de bronce luego de vencerlo por mayor acumulación de faltas por parte de su contrincante.

Ramírez expresó sentirse orgulloso de guindarse la medalla de bronce, aunque asegura el objetivo era poder entrar en la final, de acuerdo a los buenos resultados obtenidos en el clasificatorio, donde se ubicó en el segundo lugar.

“Los combates fueron bastante fuertes, gane dos  y perdí1, son buenos resultados aunque no eran los esperados, sin embargo agradezco a Dios por esta medalla obtenida en estos mis primeros juegos nacionales, también agradezco a mi entrenador, el sensei Jesús Sotillo por sus completos planes de adiestramiento y a mi familia por el apoyo incondicional, a ellos dedico este logro al igual que a mi estado”, señaló el atleta visiblemente emocionado.

La plateada que acumula el judo aurirrojo en la gala deportiva nacional, vino de la mano de Andrimar Alfonso en la categoría 78 kg femenino, en un parejo combate digno de final, que disputó frente a la yaracuyana Greidys Cárdenas en el inicio de las competencias de la disciplina en estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Leave a Reply