Home > Noticias > Jueces de Campo del eje oriental fueron evaluados por la Comisión Nacional de Árbitros
evaluacion de albitros de futbol 2

Jueces de Campo del eje oriental fueron evaluados por la Comisión Nacional de Árbitros

evaluacion de albitros de futbol

En el Salvador de laPlaza de Puerto la Cruz

Jueces de Campo del eje orientalfueron evaluados por

la Comisión Nacional de Árbitros

(PRENSA/IDEA) La ciud

ad de Puerto La Cruz sirvió de escenario para que la Comisión

Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol, con el apoyo del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (idea), desarrollara el ciclo de evaluaciones psicotécnicas y físicas a los jueces de campo del eje oriental, tal comolo contemplan los estatutos de este organismo.

El conocimiento de los aspectos teóricos y reglamentos inherentes al futbol de campo y futbol sala fueron los aspectos analizados en la prueba escrita, que sería el filtro para que los árbitros mostraran en los espacios del estadio Salvador de la Plaza del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, las destrezas y habilidades adquiridas a lo largo de su experiencia para dirigir torneos.

Alrededor de cien jueces colegiados de los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Anzoátegui acudieron al llamado de este compromiso profesional, que corresponde al último del ciclo 2012-2013, según información emitida por el presidente de la CNA, Bernardo Corujo, quien dirigió el proceso evaluativo con el apoyo de Rodulfo Alvarado, preparador físico de la Comisión Nacional, y Adrián Gómez, instructor de la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (Efeda) y de la CNA.

Corujo, máxima autoridad de la Comisión Nacional de Árbitros, señaló que contabilizan diez años llevando a cabo este proceso de medición de capacidades, de acuerdo a las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA.

De igual manera, destacó que este ciclo valorativo de con

diciones se efectúa trimestralmente en la zona central, occidental,centro occidental y oriental del país.

“Estamos fundamentados en el alcance de la excelencia arbitral, por ello exhortamos a que este gremio tenga como norte una preparación global y constante, que les permita alcanzar máximos niveles en su profesión”, indicó el representante de la CNA y miembro de la FVF.

 

     evaluacion de albitros de futbol 1Desempeño gremial

De acuerdo a los resultados alcanzadosen la fase teórica presencial, Corujo indicó un 10 por ciento en margen de falla, superando las expectativas previstas por la comisión, por lo que instó a esta plantilla arbitral dedicarle más tiempo a su preparación, “necesitamos que le impriman pasión a su trabajo, ese será el secreto para alcanzar el éxito”.

Por su parte, Rodulfo Alvarado, preparador físico de la CNA, destacó la importancia de evaluar la agilidad, movimientos y velocidad de los árbitros, “pues lo que queremos es lograr que este personal registre un excelente desempeño en cancha, para ello deben invertir en tiempo y dedicación, esa indudablemente será la clave para que logren el perfil integral que la Conmebol y FIFA requieren”.

Representantes de la Comisión Nacional de Árbitros indicaron que los árbitros que lograron superar las pruebas, están capacitados y ratificados para dirigir durante tres meses, torneos de la Federación en la primera división, segunda división, permanencia en la categoría o categoría inter regionales, según su caso corresponda.

Leave a Reply