Home > Noticias > Karate Do anzoatiguense definió sus selecciones
GOBERNADOR- Karate do

Karate Do anzoatiguense definió sus selecciones

GOBERNADOR- Karate do (PRENSA/IDANZ).- El Gimnasio Luis Ramos albergó este sábado 9 de agosto la tercera fase de la Liga Estadal de Karate Do, donde participaron más de 300 atletas, representantes de los 21 municipios del estado Anzoátegui, quienes previamente realizaron fase eliminatoria entre las escuelas y dojos de la especialidad.

Rafael Cánquiz, presidente de la asociación de Karate Do del estado señaló que la participación de los atletas durante este programa ha sido masiva, lo que responde a uno de los objetivos del proyecto, el cual se basa en potenciar la disciplina en el estado Anzoátegui, teniendo una visión amplia del trabajo y habilidades de los atletas, dándoles para ello una mayor participación.

El dirigente estadal de la disciplina acotó que culminada la fase estadal, 118 atletas conformarán la selección infantil, juvenil y adulto del estado, quienes representarán los colores aurirrojos en los venideros compromisos nacionales.

“El desarrollo de cada una de las fases que conforman la Liga Anzoatiguense de Karate Do, constituye un significativo avance para la potenciación de la disciplina, puesto que lo que se quiere es alcanzar un nivel competitivo, en tanto seguiremos trabajando para brindarles a nuestros atletas la mejor preparación”, destacó Cánquiz.

El kata, kumite y combates fueron las modalidades disputadas durante la cita.

En el kata femenino (7 años), Kimberlis Ramonis, representante de la zona norte 1 logró la clasificación, mientras que Gabriel Telo hizo lo propio en el masculino de la categoría.

En tanto, Enderly Ramonis (norte 1), logró imponerse en el kata categoría 12-13 años y por los masculinos resaltó Luis Nieves (sur.

El kumite masculino de la división 6 años fue conquistado por Víctor Hernández (sur), y Diana Santamaría (oeste) se impuso en el kumite femenino 7 años.

 Autoridades premiaron habilidades y constancia

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz realizó acto de presencia durante los combates de la Liga Estadal de Karate Do, en apoyo a la formación y desarrollo de este programa de masificación en la entidad.

Istúriz aupó el trabajo de estos niños y jóvenes, a quienes calificó como la futura generación de campeones y líderes que aportarán alegrías, títulos y glorias a todos los anzoatiguenses. El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez y glorias deportivas cubanas también respaldaron la actividad.

Leave a Reply