Home > Noticias > La pugilista criolla Tayones Cedeño protagonizó con medalla de oro
_R7E0623

La pugilista criolla Tayones Cedeño protagonizó con medalla de oro

_R7E0623

Ayer culminó el Campeonato Continental de Boxeo femenino, categoría Èlite

La pugilista criolla Tayones Cedeño
protagonizó con medalla de oro

(+) El protagonismo fue para las estadounidenses que fueron a ocho finales

(PRENSA/IDEA) La venezolana Tayones Cedeño, en los 48 kilògramos, se alzó con la medalla de oro en el Continental de Boxeo Femenino, categoría Élite,_R7E0312 que del 16 al 19 de este mes, se disputó en el gimnasio cubierto del polideportivo Libertador Simón Bolívar, de Puerto La Cruz.

En el cuadrilátero oriental, la venezolana Cedeño, de 18 años de edad,  en su primera presentación en un campeonato internacional, cumplió con creces la confianza de su equipo técnico, y derrotó a la canadiense Kim Klavier por una decisión de los jueces de  9-4.

“Este es mi primera vez un evento de esta categoría, de aquí iré al Batalla de Carabobo, y después a seguir entrenando, esperando que finalmente para los Juegos Olímpicos aprueban más categorías del boxeo femenino”, refirió la caraqueña, quien recibió la medalla de oro de manos del profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes de Anzoátegui y presidente del Comité Olímpico Venezolano.

_R7E0620

En los 51 kilogramos, la estadounidense Marley Esparza, quien en los pasadas olimpiadas venció a la venezolana Kharla Magliocco, se llevó la dorada al derrotar por decisión de 20-11, a la brasileña Cleia Márquez.  Magliocco  obtuvo medalla de bronce.

La estadounidense Cristina Cruz, en una decisión cerrada derrotó 13-11 a su rival la argentina Leonela Sánchez, quien se esforzó y en momentos tocó a su oponente no recibió la justa decisión del cuerpo arbitral.

Las estadounidense fueron a ocho finales en el este campeonato.

 

En el Continental intervinieron 60 pugilistas, de 15 delegaciones entre las que se encuentran EE.UU, Canadá, Brasil, Trinidad y Tobago, Barbados, Puerto Rico y Venezuela. El evento fue respaldado por el Gobierno Revolucionario Bolivariano de Anzoátegui, asimismo por la Federación Venezolana de Boxeo y la Federación Interncional de Boxeo Aficionado.

Leave a Reply