Home > Noticias > Lara, Monagas y Anzoátegui con hegemonía en Nacional de Ajedrez
AJEDREZ

Lara, Monagas y Anzoátegui con hegemonía en Nacional de Ajedrez

AJEDREZ (IDANZ/PRENSA).- Luisa Durán, de Lara, en la rama femenina, Ismael Vidal, de Monagas y Alexander Zambrano de Anzoátegui, en el masculino, con dos puntos cada uno, encabezaban en sus respectivas categorías el I Torneo Nacional de Ajedrez Expertos y Maestros, que se desarrolla en el ala Vip Sur, del estadio Olímpico José Anzoátegui, ubicado en el eje metropolitano de la entidad.

Durán, suma dos puntos en la segunda jornada del evento, secundada por la local Rosmarly Changhale, con un punto y medio, empatada con su compañera Dilcia Valera, la mirandina Carlos Patiño y Nancy Sequeda.

El anzoatiguense Zambrano y Vida de Monagas, encabeza la clasificación con dos puntos, seguido con 1.5, los locales Ariel Marichal y Fernando Osorio. Con el mismo registra también están ubicados en la clasificación los monaguenses Ángel Márquez y Jorge Chávez.

El evento está supervisado por el árbitro nacional José Luís González, representando a la Federación Venezolana de Ajedrez.

En este campeonato se clasifican los dos primeros lugares por categoría, y serán los que asistirán al Campeonato Nacional de Máxima, que está previsto celebrarse en noviembre de este año también en esta entidad oriental.

La competencia se disputa a siete rondas y participan aquellos que tengan más de 2.000 de nivel Elo.

Leave a Reply