Home > Noticias > Lara y Bolívar se coronaron en el hockey sobre césped
HOCKEY ANZ

Lara y Bolívar se coronaron en el hockey sobre césped

hockey

Las chicas de Bolívar se batieron al máximo en la cancha

(PRENSA/IDANZ).- Los equipos de Lara y Bolívar, conquistaron los títulos del campeonato nacional Sub21 de hockey sobre césped que se disputó del 10 al 14 de septiembre, en el engramado artificial de la cancha Pacho Alegría, del polideportivo Simón Bolívar, donde participaron 380 atletas de 19 entidades del país.

Lara dominó a su rival Vargas, en el renglón masculino, en un partido que se decidió en el último cuarto con un gol de Cristian Vargas, elegido el Más Valioso del campeonato.

 El evento se desarrolló con diecinueve equipos en representación de sus estados, quienes fueron divididos en dos grupos para jugar una fase eliminatoria de todos contra todos.

 El tercer lugar en el masculino correspondió a Guárico que venció a su similar de Bolívar 2-0, con tantos anotados por Nixon Lethidel y Alfredo Gamarra, este último del conjunto llanero fue elegido el Mejor Portero del torneo.

En femenino, la final fue protagonizada por los equipos de Bolívar y Trujillo, las guayanesas se batieron con fuerza en la cancha superaron 1-0, ante unas andinas aguerridas. El tercer lugar correspondió a la representación larense.

 En los premios individuales fue electa Mejor Portera, Yasmira Guevara (Trujillo) y Mejor Jugadora fue Milagros Marcano, de Bolívar.

 Zuleika Seijas, presidenta de la Federación Venezolana de Hockey Sobre Césped, destacó el apoyo brindado por el gobierno regional a través del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), resaltando que la selección nacional de la disciplina, estará entrenando durante una semana más en la entidad, con respaldo de las autoridades deportivas.

 Anzoátegui participó en ambos renglones, siendo esta su primera experiencia a nivel de campeonato nacional, por lo que seguirán trabajando en la preparación de la disciplina para estar presente en los Juegos Nacionales del 2015.

Leave a Reply