Home > Noticias > Marcano y Buriel representarán a los anzoatiguenses en el Continental de Argentina
boxeo

Marcano y Buriel representarán a los anzoatiguenses en el Continental de Argentina

boxeo

Medalla de oro y plata para el hapkido y siscomada aurirrojo

(PRENSA/IDEA).- Los anzoatiguenses Michel Marcano y Anderson Buriel lograron ratificar su permanencia dentro de la selección nacional de hapkido y siscomada, luego de concretar una excelente actuación en la III Válida Nacional de la disciplina para el ranking de la selección venezolana, realizada en Rubio estado Táchira del 16 al 20 del presente mes.

Buriel, quien participó en la división -67 kg, venció en el primer encuentro de este nacional a su similar del estado Yaracuy, para luego enfrentar la final ante el representante del estado Bolívar, a quien vence y asegura medalla de oro, entrando nuevamente a las filas de la selección nacional, en donde se ha mantenido durante más de tres años consecutivos. Tres preseas de oro acumula durante este año el aurirrojo, la primera obtenida en la I Válida realizada en el estado Bolívar, la segunda en Lara y el metal alcanzado en este evento cuya sede fue el estado Táchira.

Por su parte, Michel Marcano (-77 kg) aseguró de forma directa su estadía en el combate final, midiéndose ante el atleta del estado Bolívar, quien logró quedarse con el primer lugar. Con dos de oro y una de plata el anzoatiguense asegura su estancia en el combinado nacional, con quien desde ya asume responsabilidades, al igual que su coterráneo Anderson Buriel, quienes se preparan para participar en el Campeonato Continental de Argentina a llevarse a cabo a finales de noviembre en Argentina, ambos se concentraran una semana antes en el estado Carabobo, junto a sus 24 compañeros de la selección nacional, en donde realizarán su base de entrenamiento previo.

Resultados del conjunto aurirrojo

A esta tercera válida nacional también asistieron Jairo Ramos (62 kg tercera modalidad), logrando la de bronce en su categoría, al igual que Ramón Pastrano en los -82 kg. En tanto, Marcos Betanco obtuvo el primer lugar en la categoría prejuvenil -57 kg.

Marcano y Buriel coincidieron en que se sienten satisfechos con los logros alcanzados durante este año, lo que corresponde al alcance de las metas trazadas durante años en la práctica de la disciplina. Aseguraron que el 2014 será un año fuerte, pues el calendario de la selección contempla seis competencias internacionales, adicionado a los Juegos Nacionales Adultos, en donde Anzoátegui aspira ser sede.

“ES un año que desde ya marca presión, pero trabajaremos con mayor pasión, responsabilidad y compromiso para dejar en alto nuestro estado y nuestra Venezuela”, indicó Marcano·

 

Leave a Reply