Home > Noticias > Más de 2 mil atletas en Juegos Municipales de Anzoátegui
juegos olimpicos municipales

Más de 2 mil atletas en Juegos Municipales de Anzoátegui

festival olimpico municipal

Eduardo Álvarez hizo entrega a los directores municipales de material deportivo

 (PRENSA/IDANZ) Las asociaciones deportivas tienen que asumir el compromiso de formar clubes y escuelas en los diferentes municipios, para ir detectando los talentos del estado Anzoátegui.

Así lo señaló este viernes el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ) durante su intervención en la inauguración de los Juegos Municipales del 2015, en el gimnasio cubierto “Luis Ramos” del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Igualmente sostuvo que estaba seguro que de realizarse los Juegos Deportivos Nacionales para esta época, los cuales fueron suspendidos, Anzoátegui se encontraría peleando los tres primeros lugares de esta contienda, además que aseguró que pese a la situación que se presentó, nuestros atletas acudieron en un 97% a los eventos nacionales que fueron convocados.

Eduardo Álvarez, quien también es presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), citó también que los trabajos de infraestructura deportiva no se han detenido, mencionó canchas a las que se ha dotado de grama artificial y añadió que igualmente no se ha detenido la masificación, todo lo cual es posible gracias a la revolución.

Asimismo, destacó el segundo lugar de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe donde Anzoátegui aportó una número significativo de atletas, e informó que habían solicitado la sede de los Juegos Universitarios de esta misma región del mundo, los Juegos de Playa e igualmente de múltiples eventos internacionales, además que aseguró que el próximo año será fructífero para el deporte venezolano.

Durante su alocución, saludó especialmente a las muchachas y muchachos que están participando en estos Juegos Municipales, en nombre del gobernador Aristóbulo Istúriz y aseguró que este era un logro de los directores municipales de Deportes y de la Misión Deportiva Cubana lo cual se hizo posible gracias a este trabajo mancomunado.

En estos Juegos Municipales de Anzoátegui 2015 participarán 2 mil 200 atletas entre 11 y 17 años (masculino y femenino) de veinte municipios en diez especialidades: baloncesto, balonmano, voleibol, karate do, lucha olímpica, tae kwon do, boxeo y atletismo.

En el acto de inauguración en el eje Puerto La Cruz-Barcelona acompañaron a Eduardo Álvarez, Víctor Vargas (presidente del Fondo Regional del Deporte), Gilberto Cáceres (sub director del IDANZ), Armando Sanabria (presidente de la Misión Deportiva Cubana) y del coordinador estadal, Santos Fermín.

Leave a Reply