Home > Noticias > Más de 200 entrenadores del país recibieron inducción técnica sobre el Poomsae de Tae Kwon Do
SEMINARIO

Más de 200 entrenadores del país recibieron inducción técnica sobre el Poomsae de Tae Kwon Do

POOMSAE

(IDEA-PRENSA) Más de 200 entrenadores cinturones negros de veinte estados del país, iniciaron ayer un curso Nacional de Poomsae de Tae Kwon Do, enmarcado en el programa de Solidaridad Olímpica, que tiene como fin ir desarrollando personal técnico con altos estándares para formar el talento que representará al país en la especialidad de figuras a nivel internacional.

El seminario organizado por la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano y la embajada Coreana, marca el inicio de nuevos proyectos para ir formando a los entrenadores venezolanos.

El curso nacional que concluye hoy en el gimnasio Adriana Carmona, en la capital guanteña, cuya instalación estuvo a cargo del reelecto presidente del COV y director general del Instituto de Deportes de Anzoátegui, profesor Eduardo Álvarez, asimismo hicieron acto de presencia el profesor Hung Ki Kim, de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, el agregado cultural de Corea, Oh Jin Kwan, el cónsul Young Jinn Huh, y los embajadores de la Paz, los entrenadores Soo Jin Lee, Jung Keum Choi, Ha Na Kim y Sang Heon Lee.

POOMSAE 2

El profesor Álvarez , felicitó a la federación por haber dado inicio al programa de Solidaridad Olímpica y reconoció el trabajo del profesor Hung Ki Kim al frente de la disciplina, además de los aportes en medallas que ha dado a nivel olímpico.

“La Federación arrancó con su  labor y ahora tenemos este seminario de enseñanza para el mejoramiento del poomsea, pues debemos capacitar a todos los entrenadores del país”, dijo Álvarez, quien recibió un reconocimiento por parte de la organización deportiva , donde se destaca su ética y trabajo.

Hung Ki Kim, quien bajo su tutela a tenido la labor de sembrar el tae kwon do en cada rincón del país  enfatizó que “ hay que multiplicar los conocimientos que están recibiendo. Desde el año 2006 teníamos un reto con Eduardo Álvarez, de municipalizar el tae kwon do, y vamos a seguir trabajando en eso, pues contamos con el apoyo incondicional del COV”.

El Agregado Cultural de Corea y el cónsul entregaron material deportivo para las asociaciones deportivas de tae kwon do del país.

Por otro lado, la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, entregó reconocimientos a los invitados internacionales, asimismo a los medallistas olímpicos Adriana Carmona, actual directora de Deportes del Municipio Guanta y Arlindo Gouveia, presidente de la Asociación de la disciplina en la región, el maestro Hong Ki Kim, propulsor de este arte marcial en el país y Seong Hoog Kim, quien es responsable de la preparación técnica de la selección de Venezuela.

Leave a Reply