Home > Noticias > Más de 400 atletas participaron en el Campeonato Municipal de la Shito Riu de Karate Do
karate 2

Más de 400 atletas participaron en el Campeonato Municipal de la Shito Riu de Karate Do

karate 1

(PRENSA/IDANZ) Con más de 400 participantes se realizó el Campeonato municipal de la Shito Riu Karate Do, con la mejor muestra de este género de las artes marciales, donde intervinieron 23 escuelas desde la categoría Compotica (4 y 5 años), Infantil, Junior, Cadete, Juvenil, y Open (Más de 21 años).

El evento se desarrolló en el gimnasio cubierto Luís Ramos, del polideportivo Simón Bolívar, donde desde tempranas horas de la mañana se dieron cita los participantes y seguidores de esta disciplina para cumplir con un interesante cronograma a lo largo de la jornada sabatina.

El organizador del campeonato, Sensei Edgardo Blanco, explicó que la competencia fue por edad, así como color de cinturón y en particular, todos los deportistas fueron reconocidos por su participación y aquellos que destacaron por su desempeño, recibieron la debida premiación.

        Reconocidas personalidades

En la actividad se hizo entrega de reconocimientos al director del Instituto de Deportes Municipal de la Alcaldía Simón Bolívar, Esteban Álvarez, asimismo a Pdvsa Petropíar, y otras personalidades, que respaldaron la organización de este campeonato.

Álvarez señaló que “este evento forma parte del proyecto de la Liga de Karate que se desarrollará en las cuatro zonas del estado. Tenemos que decir que este deporte reparte muchas medallas, por lo que el gobierno Revolucionario y Bolivariano de Anzoátegui, a través del profesor Aristóbulo Isturíz y las políticas del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ), con Eduardo Álvarez, están invirtiendo en el talento regional, y la muestra la tenemos con la cantidad de participantes que se han congregado en esta actividad”.

Aseguró el dirigente deportivo, que con las ligas se consolidarán y masificará el karate en todo el estado.

Rumbo al II Campeonato Nacional

Por otra parte, Anzoátegui también se prepara para el II Campeonato Nacional Centro Oriental de Karate Do, de la Federación Venezolana de este deporte, a efectuarse del 4 al 8 de junio, con la asistencia de seis entidades Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, y nuestra entidad como anfitriona.

Como parte de su preparación la selección infantil, juvenil y adulto de Anzoátegui, integrada por 51 atletas, más la escuela de Talento Deportivo, a cargo de los cense María Briceño, Wilfredo Delgado y José Arreaza, participan en este Campeonato Municipal de la Shito Ríu.

 

Leave a Reply